Andaltec amplía sus capacidades tecnológicas con la adquisición de nuevos equipos en su sede de Martos
El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha incorporado nuevos servicios en su sede de Martos, lo que incluye un túnel fotométrico, un túnel goniofotométrico, un escáner 3D de alta precisión y una máquina de mecanizado de cinco ejes. Este importante equipamiento tecnológico ya se encuentra a disposición de las empresas del plástico y de otros sectores industriales, que ya han comenzado a interesarse por la realización de ensayos.
Además, el escáner 3D permite digitalizar objetos en sólo unos minutos, independientemente de su tamaño y complejidad, y los conjuntos de datos tridimensionales de gran precisión están inmediatamente disponibles para su posterior procesamiento. Tiene aplicaciones en inspección y control de calidad, ingeniería inversa, prototipado rápido, documentación y modelado tridimensional. Próximamente, Andaltec va a incorporar un software para la realización de ingeniería inversa de piezas.
Finalmente, el centro de mecanizado de cinco ejes permite el mecanizado de las piezas de geometría compleja, sin pérdida de precisión por el cambio de sistema de fijación, gracias a la posibilidad de movimiento simultáneo de porta herramientas y mesa de sujeción de la pieza, lo cual es indispensable en la investigación de nuevas formas o modelos para su posterior reproducción. Se pueden obtener piezas en una gran variedad de materiales como aluminio, acero, ABS, PC, PMMA, PA, POM…