Reducción del volumen de cableado con Pnozsigma
Los relés de seguridad Pnozsigma, de Pilz, aúnan largos años de experiencia con la tecnología de seguridad más moderna: con poco gasto se consiguen cotas máximas de seguridad y rentabilidad. Mediante carcasas especialmente estrechas y numerosas funciones comprimidas en cada dispositivo, Pnozsigma ofrece máxima funcionalidad en un ancho de montaje mínimo. Implementación de la técnica de seguridad en menos espacio y de forma más flexible, rápida y eficiente. Como novedad existe un módulo de ampliación de contactos PNOZsigma con dos salidas de seguridad sin retardo por semiconductor hasta PL e y SIL CL 3 con ancho de montaje de solo 22,5 mm.
Más salidas por semiconductor
Junto con un dispositivo base como, por ejemplo, Pnozs3, el número de salidas por semiconductor puede ampliarse de forma casi ilimitada: no se requiere cableado, tan solo enchufar un conector. Si se necesitan como máximo diez salidas por semiconductor, puede acoplarse la ampliación de contactos Pnozs20 directamente a un dispositivo base. En caso de requerir más salidas por semiconductor seguras, es posible ampliar casi indefinidamente el número de salidas por semiconductor intercalando el módulo de ampliación de contactos Pnozs7.1.
Las ventajas a primera vista
- Reducción del 20% del volumen de cableado gracias a la ampliación de contactos vía conector
- Flexibilidad: número de salidas por semiconductor ampliable mediante conexión en cascada
- Instalación rápida gracias a variante con bornes de resorte.
Aplicaciones típicas con 24 V DC
- Válvulas
- Ampliación de contactores
- Junto con mandos a dos manos y el dispositivo base PNOZ s6, uso en prensas p. ej., para habilitar válvulas de prensas.