OPQ Systems distribuye la nueva enfajadora automática Busch TB-26
La firma alemana Busch GmbH ha lanzado al mercado el nuevo modelo TB-26, una enfajadora que permite enfajar de forma rápida y segura prospectos, plegados, así como toda clase de trabajos comerciales. Su funcionamiento es muy sencillo y rápido: sólo es necesario depositar el material a enfajar sobre la zona de trabajo y la máquina enfajará gracias al sensor de presencia.
Las enfajadoras Busch, comercializadas por OPQ Systems, pueden emplear indistintamente papel blanco y kraft, así como plástico transparente. La serie TB-26 se fabrica en dos versiones: el modelo TB 26 I está diseñado para un ancho de banda de 20 y 30 mm y el modelo TB 26 II para un ancho de banda de 40 y 50 mm.
El cambios de formato son muy sencillo. La anchura máxima de las pilas que serán enfajadas con papel kraft o blanco, es de 260 mm, con banda plástica es de 180 mm. La altura máxima de la pila es de 150 mm.
Las enfajadoras de sobremesa están equipadas de serie con topes laterales y traseros fácilmente ajustables, contra los cuales se alinea el producto, centrado y en ángulo recto. El equipo estándar comprende la regulación electrónica de temperatura y el display digital con mensaje de errores.
Para grandes producciones, es recomendable el uso de la mesa-soporte de bobinas grandes, ya que evita un cambio frecuente de bobinas. El soporte es móvil y ajustable en altura permite alojar bobinas grandes de 800 m de longitud de papel kraft o de banda plástica de 1.200 m.
Este último modelo se añade a la amplia gama de enfajadoras que Busch fabrica. Entre esta amplia gama destacan las multi-enfajadoras y los sistemas de enfajado automático para líneas de corte.