Info

Fassi inaugura el año de la innovación

26/04/2006

La marca, distribuida por Transgrúas, apuesta por la investigación y desarrollo de grúas.

Crear grúas de confianza ha sido el objetivo de la misión de la marca Fassi. Este año da un paso adelante y lanza oficialmente el programa“El año de la innovación”.
Imagen
En los últimos años, el compromiso de Fassi ha sido apostar por la investigación y desarrollo. Sus resultados son, primero, a nivel experimental y, finalmente, aplicados a las grúas. En este sentido, la aportación de los distribuidores locales de Fassi en el mundo, el principal de los cuáles es el distribuidor español Transgrúas, S.A., ha sido fundamental para trasladar al fabricante las necesidades reales del usuario de grúas, indicando las líneas de desarrollo adecuadas para obtener una grúa lo más competitiva posible y aportando un valor diferencial respecto a los competidores. De esta manera, Fassi ha abierto un nuevo escenario en el que la concepción y construcción de sus grúas pasa por concebir el diseño de la grúa, incorporando los medios tecnológicos actuales que le aporten simplicidad de uso, rapidez y precisión de movimiento, control y seguridad total en todas las maniobras.

Durante este año 2006 Fassi presentará los resultados de esta investigación aplicados a las grúas, de ahí que lo llamen “El año de la innovación”, y estará caracterizado por explicar en qué consisten, dónde se encuentran y cómo funcionan las innovaciones que incorporan las grúas Fassi.

El corazón del proyecto

El concepto principal en el que se basa el proyecto es que cada innovación tecnológica sea extendida a un proceso más amplio, de modo que las novedades se proyecten, no para un modelo sólo, sino transversalmente a toda la producción, tomando como punto de partida las necesidades del usuario de la grúa.

El año de la innovación por lo tanto tiene la finalidad de explicar al mercado las ventajas y beneficios de esta filosofía para el usuario final. Un proceso cuya finalidad es la de implicar tres niveles de aplicación: el paso a la era digital en la relación usuario/grúa, la mejora del control remoto de la grúa mediante una nueva generación de radiocomandos y la disponibilidad de una inteligencia electrónica, que además de responder eficazmente a las demandas del usuario, autocontrola la grúa en situaciones particularmente complejas y arriesgadas.

Para Fassi, la investigación e innovación son elementos que ha incorporado a su filosofía empresarial.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.