Info

Recaredo celebra diez años de un compromiso único

30/10/2013

30 de octubre de 2013

Imagen

Desde 2003, Bureau Veritas ha certificado a Recaredo por sus trabajos con viñas propias vendimiadas a mano y cultivadas de manera ecológica y biodinámica; la vinificación y elaboración de cavas de más de 30 meses de crianza; el uso del tapón de corcho natural durante su crianza, así como el aclarado manual en pupitres de las botellas, o el descorchado a mano sin necesidad de congelar el cuello de la botella.

Jordi Bort, director general del Institut Català de la Vinya i el Vi, destacó que con la conmemoración de su décimo aniversario Recaredo celebra también “un compromiso único del cava”. Por su parte, Enric Vigas, presidente de la Confederación Europea del Suro, alabó el compromiso histórico de Recaredo respecto al uso del tapón de corcho natural para preservar el sentido original de sus cavas de larga crianza.

El evento fue bautizado como ‘Un tast de nassos’, ‘Una cata de narices’, y contó con la presencia de las narices de oro de Jofre Tarrida, Eduard Solà, Montse Velasco, y el sommelier David Seijas, que dieron a conocer, de manera lúdica, las añadas que Recaredo pondrá a la venta a partir del próximo noviembre. “Hemos querido organizar un evento divertido para celebrar un compromiso que, de por sí, es muy serio” concluyó Ton Mata, director general de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Bureau Veritas Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.