Info

Aproximar a los jóvenes a las profesiones técnicas

15/08/2005
Tanto hoy como de modo permanente, un sector como el de las tecnologías de fabricación que genera a diario logros tecnológicos punteros, sólo se posiciona en el primer puesto frente a la dura competencia internacional con profesionales excelentemente calificados. La captación del reemplazo profesional tiene aquí por tanto gran importancia. Hay que entusiasmar a los cerebros más inteligentes y creativos por una formación profesional técnica y una profesión dentro de las tecnologías de fabricación. La EMO Hannover imparte las mejores enseñanzas empíricas para el entorno tecnológico e internacional en el que se mueve la construcción de máquinas herramienta. Por tal razón, la VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta) impulsa este tema ya desde hace años en todas las ferias por ella organizadas.

En la EMO Hannover 2005 habrá a su vez una presentación especial para la juventud. Un stand para la juventud con unos 400 metros cuadrados de superficie operativa en el pabellón 16 será el primer punto de recepción para los jóvenes visitantes. Aquí serán informados sobre profesiones, especialidades profesionales y perspectivas de desarrollo en las tecnologías de fabricación. Empresas punteras del sector muestran tecnología en directo. Representantes de entidades públicas, por ejemplo la Agencia Federal del Trabajo y la IHK asesoran sobre el acceso al aprendizaje de profesiones técnicas y a estudios científicos universitarios. Los jóvenes tienen la posibilidad de hablar con los expositores, de discutir con aprendices y jóvenes ingenieros, así como de establecer valiosos contactos. Los expositores por su parte aprovechan gustosamente la oportunidad de despertar el interés de los futuros profesionales por sus propias empresas.

Se invitará, junto con sus profesores, a alumnas y alumnos de asignatu-ras optativas de ciencias en institutos de enseñanza media y BUP, escuelas de formación profesional y técnica. En la EMO Hannover 2001 aceptaron 11.000 jóvenes la invitación de la VDW.