Info

Se constituye la sociedad promotora que impulsará la creación del complejo en el campus Sescelades

El Parque Tecnológico de Tarragona da sus primeros pasos

Redacción QU01/12/2004

Un total de diez entidades e instituciones forman parte de la sociedad promotora que ha nacido para impulsar la creación de un parque tecnológico al lado del campus de Sescelades de Tarragona. Este complejo fomentará la innovación tecnológica y su posterior transformación en procesos productivos al servicio de las empresas, sobre todo de la industria química, pero también de otros sectores.

Imagen
El Parque Tecnológico de Tarragona se desarrollará en unos terrenos de más de 40 hectáreas situadas al lado del campus de Sescelades de la Universitat Rovira i Virgili y de la carretera de Valls, y se prevé que en un plazo de entre dos y tres años se consigan los primeros resultados. El parque pretende ser un punto de encuentro y colaboración de las administraciones públicas locales, la universidad y los agentes socioeconómicos para contribuir a la diversificación de la actividad económica del territorio, ayudando a nacer y crecer empresas con una alta calificación tecnológica y valor añadido.

La sociedad, constituida el 10 de septiembre para impulsar el parque, está formada por las siguientes instituciones y entidades:

Además se prevé que se incorporen el Institut Catalá d´Investigació Química y el Puerto de Tarragona.

La presidencia y vicepresidencia del consejo de administración del parque la ocuparán de forma rotatoria y por periodos de dos años la URV y el Ayuntamiento de Tarragona. En la primera fase, el presidente será el rector de la URV, Lluís Arola, y el vicepresidente, el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal. El resto de promotores son vocales y Josep Maria Serret ha sido nombrado gerente de la sociedad.