Info

Daisa facilita a los talleres la sustitución de las baterías ‘Start-Stop’

19/03/2013

19 de marzo de 2013

Distribuidora Acumuladores Importados, SA (Daisa) ha presentado en Motortec Automechanika Ibérica 2013 su programa de servicios VSSO 2.0 de Johnson Controls, con el que quiere profundizar en la formación que reciben los talleres en materia de sustitución de baterías ‘Start-Stop’.

Como señalaba Miguel Timermans, director comercial de Daisa, las baterías ‘Start-Stop’ siguen ganando cuota de mercado, hasta el punto que hoy prácticamente el 70% de las baterías que se instalan en turismos nuevos pertenecen a esta modalidad.

La incorporación de las baterías ‘Start-Stop’ está suponiendo un cambio conceptual muy importante en el sector automovilístico, ya que su sustitución ya no la puede hacer cualquier usuario sino que requiere de una actuación más profesional. Se necesitan herramientas de diagnosis específicas, capaces de borrar también los mensajes de error que pudieran surgir.

Stand de Daisa en Motortec Automechanika Ibérica 2013
Stand de Daisa en Motortec Automechanika Ibérica 2013.
Todo ello va a conllevar, entre otras cosas, que las baterías pierdan la notable presencia que aún mantienen en las grandes superficies comerciales para ser un producto más enfocado a un servicio profesional y especializado, más propio del taller. Por ello desde Daisa se está trabajando en mejorar la formación de estas redes de servicio a través del mencionado programa VSSO 2.0.

Daisa también aprovechó su presencia en la feria para informar de su proyecto EcoSteps, con el que cierra el ciclo de reciclaje de sus baterías.

Empresas o entidades relacionadas

Distribuidora de Acumuladores Importados, S.A.