Info

EuroVin, el software que evoluciona con el sector

29/01/2013

29 de enero de 2013

Visual Software fue la primera empresa en desarrollar un ERP que aporta una solución íntegramente pensada para el sector vitivinícola, y que da respuesta a las necesidades de información y organización de todas las áreas de una bodega. Desde su primera instalación en 1994, Visual Software ha dedicado sus esfuerzos en mantener a EuroVin como referente para la industria vitivinícola, incorporando cuantas mejoras ofrecen los múltiples y rápidos cambios tecnológicos.

Con instalaciones en la práctica totalidad de denominaciones de origen españolas, además de en importantes bodegas de América latina, y 20 años al servicio del sector, su equipo humano posee un completo conocimiento de la problemática concreta del sector. La trazabilidad forma parte de EuroVin desde su nacimiento, no como respuesta a un reglamento, en aquel entonces inexistente, sino como consecuencia lógica del deseo de dotar a los enólogos de una herramienta válida para el correcto desempeño de sus funciones. Además de cumplir sobradamente con las exigencias del reglamento europeo 178/2002, EuroVin aporta la trazabilidad documental exigida por las estrictas normas de homologación ISO, y permite aplicar sin esfuerzo sistemas APPCC de control y llevar a la empresa hacía un sistema de gestión de la calidad, lo cual permite a las bodegas que lo utilizan recibir la correspondiente certificación.

Utilizar un solo programa para cubrir desde la gestión de fincas hasta la venta del vino permite a las bodegas disponer en todo momento de toda la información necesaria totalmente integrada, permitiendo a los equipos directivos de cada una de ellas centrarse en el análisis de los datos, al tiempo que se eliminan duplicidades de información y trabajo, y se agiliza enormemente el análisis de cualquier dato.

Imagen
EuroVin está compuesto por una serie de módulos que pueden ser adquiridos a medida de las necesidades y posibilidades de cada bodega. Gracias a esta modularidad, y a su tarifa de precios escalada, EuroVin está funcionando en todo tipo de bodegas, desde pequeños elaboradores familiares, hasta grandes compañías con importantes cuotas de mercado nacional e internacional.

Los circuitos principales son los siguientes:

  • Gestión de fincas
  • Vendimia y declaraciones de cosecha y producción
  • Procesos de elaboración y prácticas enológicas
  • Confección de libros, modelos oficiales y liquidación de II.EE.
  • Aprovisionamiento y stocks
  • Circuito de ventas
  • Gestión financiera

Además Eurovin es un software vivo y en constante evolución que se conecta sin problemas con todo tipo de dispositivos y automatismos (básculas, refractómetros, analizadores digitales, líneas de embotellado/etiquetado, etc…).