Sensor de visión inteligente con inteligencia artificial incorporada: la IA optimiza los ajustes de cámara e iluminación para obtener la mejor imagen y asegurar la mejor detección
Keyence lanza al mercado la versión del sensor de visión serie IV complementado con Inteligencia artificial, manteniéndose como uno de los proveedores del sector que aporta “la mejor imagen” en todas las aplicaciones.
La IA de Keyence optimiza los ajustes de cámara e iluminación para obtener la mejor imagen y asegurar la mejor detección. Además, su fácil configuración permite una puesta en marcha simple y rápida. Únicamente hay que mostrar una pieza buena y una mala y la IA ajusta automáticamente la aplicación. Gracias a la inteligencia artificial de Keyence la inspección está lista en un instante.
Cabe destacar que este sensor de visión tiene una iluminación 48 veces más potente que los sensores convencionales, asegurándose así que la luz externa no afecta a la detección.
Imágenes basadas en IA: la IA genera la imagen de detección óptima sin sobreexposición ni negros opacos. Todos los ajustes –incluyendo la intensidad de la iluminación, el método de flash y el tiempo de exposición– son configurados automáticamente por la IA. Las condiciones de imagen ideales se pueden conseguir para cualquier entorno o condiciones para garantizar una detección estable.
Detección basada en IA: basta con registrar los productos OK y NG para configurar automáticamente los ajustes óptimos para la detección de presencia basada en la IA.
La IA incorporada detecta incluso pequeñas diferencias para configurar automáticamente los ajustes óptimos de detección. Como la detección se basa en las características del objetivo, se puede garantizar la estabilidad sin efectos adversos de la luz ambiental, las variaciones individuales del producto o las condiciones de la superficie.