Tanto si se utiliza únicamente para conmutación, como para realizar funciones de medición, la cortina fotoeléctrica para automatización MLG de Sick dispone de interfaz IO Link opcional. Esto permite integrarla en el entorno del bus de campo de una máquina o planta con ayuda de un módulo de conexión adecuado. Los usuarios se benefician de amplias y nuevas posibilidades de parametrización, monitorización online de procesos y diagnóstico de las funciones del sensor.
Los sensores pueden conectarse con el bus de campo a través del IO Link y detectarse y controlarse tanto desde el panel de control de la máquina como desde una sala de control remota. Este diseño no solamente permite transmitir estados de conmutación digitales y valores analógicos digitalizados, sino también una gran cantidad de información complementaria, como avisos de contaminación, presencia de fuentes de interferencia en el área de funcionamiento, calidad de la señal de conmutación, distancia de exploración actual o el número de serie del sensor.
La cortina fotoeléctrica MLG es una solución de automatización versátil, modular y configurable, destinada tanto a aplicaciones simples de conmutación como a tareas de medición. Entre otras cosas, ofrece opciones de separación de haces de 10, 20, 30 ó 50 mm, alturas de monitorización de entre 100 y 3.140 mm, dos intervalos de 0 – 5 ó 0 – 8,5 m y diversas posibilidades de montaje. Una carcasa compacta alberga sus componentes electrónicos. Sus aplicaciones potenciales más interesantes incluyen la detección de la altura de los objetos (en una cinta transportadora o un almacén, por ejemplo), la regulación de holgura de una hoja continua, la división y monitorización de zonas (para monitorizar procesos guiados mediante indicadores luminosos o pick-to-light), la clasificación de objetos en función de su tamaño y la comprobación de bordes y perfiles.