Los controladores GuardLogix 5580 y Compact GuardLogix 5380 de Allen-Bradley pueden escalar desde el nivel del sistema de seguridad SIL 2/PLd a SIL 3/PLe. Esta capacidad de adaptación puede ayudar a los ingenieros a optimizar el diseño de un sistema de seguridad y reducir potencialmente sus costes, al mismo tiempo que cumple con las últimas normas de seguridad de la máquina. Los controladores de alto rendimiento también usan una mayor potencia de procesamiento para lograr tiempos de reacción más rápidos y distancias de seguridad más cortas. Esto puede ayudar a crear máquinas más pequeñas, ahorrar un valioso espacio en la planta y aumentar la eficiencia del operador.
Muchos ingenieros construyen sistemas con un grado de seguridad más alto que el que requiere una aplicación. Tales sistemas terminan teniendo más componentes de los que necesitan, lo que lleva a una mayor complejidad y cuestan más de lo que deberían. Estos controladores permiten a los ingenieros dimensionar correctamente un sistema de seguridad y su coste para cumplir con los niveles de seguridad adecuados, sin excesos.
Los controladores de alto rendimiento también pueden ayudar a los ingenieros a consolidar la cantidad de controladores que utilizan en máquinas complejas. Tener un único controlador de alto rendimiento para la gestión estándar y de seguridad puede ayudar a mejorar la productividad y reducir el coste, la complejidad y el tamaño de la cabina del sistema.
Otros beneficios de estos controladores incluyen:
Mayor capacidad de comunicación: Gigabit Ethernet incorporado en los controladores GuardLogix 5580 y Compact GuardLogix 5380 proporciona una mayor capacidad de comunicaciones para admitir la creciente cantidad de dispositivos inteligentes. Esto puede ayudar a los ingenieros a cumplir con los objetivos de fabricación inteligente con uso intensivo de datos sin añadir hardware adicional. También puede ayudar a las futuras máquinas de prueba para usuarios finales, las cuales algún día pueden necesitar recopilar y compartir más datos.
Máquinas más productivas: los controladores, cuando se utilizan con el entorno de desarrollo integrado Studio 5000 y el servovariador Kinetix 5700, admiten funciones de parada, velocidad y posición seguras, así como otras funciones de supervisión segura. Estas funciones pueden crear más flexibilidad en las operaciones del sistema de seguridad; por ejemplo, desacelerar una máquina en lugar de detenerla cuando se acerca un trabajador. Esto puede mejorar la productividad de la máquina sin dejar de alcanzar el grado deseado de seguridad. Estas funciones se implementan usando las instrucciones de seguridad incorporadas disponibles en el software Studio 5000.
Los ingenieros también pueden usar las funciones de seguridad para admitir aplicaciones como robots colaborativos. Si un humano se acerca demasiado al robot, el sistema puede detectar su presencia y ralentizar o detener el movimiento del robot.
Los controladores GuardLogix 5580 y Compact GuardLogix 5380 están certificados por TÜV para la seguridad funcional.