Gran parte de los virus y bacterias, que en ocasiones son peligrosos, se transmiten al tocar superficies de contacto, sobre todo los tiradores de puertas. CleanSwitch abre puertas de forma higiénica y sin contacto con un gesto consciente en un área de detección de entre 10 y 50 centímetros. Con un diseño elegante con testigo LED de color, CleanSwitch se integra de forma agradable y fácil de usar en su área de aplicación. Para su aplicación sin problemas en zonas especialmente húmedas o mojadas, CleanSwitch ofrece una protección fiable conforme a IP65.
Higiene:
CleanSwitch fue desarrollado especialmente para su uso en edifi cios con elevados requisitos de higiene, como, por ejemplo, en centros sanitarios, instalaciones sanitarias o en el sector gastronómico. Con un gesto consciente, CleanSwitch activa el acceso sin contacto y, de lo contrario, mantiene la puerta cerrada. De este modo, se evita la propagación de gérmenes. Además, CleanSwitch puede tratarse con todos los productos de limpieza y desinfectantes habituales.
Montaje sencillo:
Gracias a la confi guración inteligente del sistema, CleanSwitch es compatible con todos los enchufes usual en el mercado. CleanSwitch permite una instalación rápida y sencilla. La confi guración del dispositivo puede realizarse de forma intuitiva y sin herramientas. La guía rápida integrada en el dispositivo ofrece un apoyo adicional para ello.
Personalización:
El diseño atractivo y claro de CleanSwitch puede adaptarse de distintas formas específi camente para el cliente. Por una parte, puede modifi carse el color, la claridad y el modo del testigo óptico en pocos segundos y sin herramientas. Por otra parte, Bircher ofrece una amplia gama de pictogramas que pueden imprimirse para una mayor facilidad de uso en la parte delantera del dispositivo. Por encargo, podrán aplicarse logos y pictogramas personalizados.
CleanSwitch Lock:
Apertura y bloqueo de puertas:
Con un gesto consciente, CleanSwitch Lock bloquea el acceso sin contacto y mantiene la puerta cerrada.
Por lo tanto, el interruptor sin contacto es adecuado para diversas áreas de aplicación en las que, además de abrir la puerta, también es necesario bloquearla. Por ejemplo, en centros sanitarios, laboratorios e instalaciones sanitarias. La conexión eléctrica se realiza a través de una salida libre de potencial y el CleanSwitch Lock se puede conectar a cualquier control de la puerta.
Indicación de los estados de la puerta:
Al utilizar el CleanSwitch Lock en el sistema, la pantalla LED del interruptor se puede utilizar para indicar el estado de la puerta como con un control de semáforo (rojo/verde). De este modo, se puede señalar si un WC o una esclusa está ocupada. En estado bloqueado, la función de activación de CleanSwitch también se desactiva, evitando así la apertura indeseada o involuntaria de la puerta. No se requieren componentes, elementos de visualización ni sistemas de bloqueo adicionales.
El confort y el servicio de siempre:
Por supuesto, todas las funciones básicas de CleanSwitch también están disponibles en el CleanSwitch Lock. La operación intuitiva y el manejo sencillo facilitan el montaje. Con la ayuda de la tabla de configuración, puede adaptar de manera rápida e individual los pictogramas, los colores de la carcasa, los accesorios y los programas de los interruptores a sus necesidades, como de costumbre.