Durán Electrónica, S.L. - Detectores de fugas de gases

Duran Electrónica Durgas

Central de detectores integrales de gases tóxicos, explosivos y oxígeno: capacidad para 64 detectores

Foto de Central de detectores integrales de gases tóxicos, explosivos y oxígeno
Durán Electrónica, empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas de detección de gas, ofrece en su catálogo la central Durgas para la detección simultánea de hasta cuatro gases diferentes por zona. Este equipo protege distintas instalaciones como aparcamientos, túneles, industrias, estaciones depuradoras, granjas, bodegas, etc.

Equipado con tecnología "Plug and Play", Durgas detecta automáticamente los dispositivos conectados, ajustando los rangos y niveles de ventilación y alarma según las normativas vigentes y los límites permisibles (TLV). Su software intuitivo permite una programación y manejo sencillo, con menús separados para ingenieros y usuarios.  La central es ampliable desde 1 a 4 zonas, con capacidad para 16 detectores por zona (64 en total). Es compatible con detectores para gases tóxicos, explosivos, refrigerantes y oxígeno, cuyos principios de funcionamiento pueden ser sensores electroquímicos, infrarrojos o pellistores. Además, Durgas admite conexiones mediante RS485 hasta 1 km y señales estándar 4-20mA a través de interfaces opcionales.

Cada zona incluye salidas independientes de relés, alarmas y alimentación protegidas con fusibles, así como un display LCD retroiluminado que muestra información en tiempo real. La unidad es retro compatible con modelos anteriores y está disponible en una versión compacta (Durgas Mini) para instalaciones más pequeñas. Entre sus características avanzadas, destaca la capacidad de integración con sistemas OPC-Server o Modbus, memoria de eventos por zona y una fuente de alimentación optimizada con control de baterías.