Cámaras termográficas: resolución de 640 x 480 píxeles
Una cámara Flir B660 es un instrumento perfecto para usuarios que conocen las ventajas de la imagen térmica y que dependen de una cámara infrarroja para su trabajo. Si el cliente es un asesor en infrarrojo o un profesional de la construcción, la cámara de imagen térmica Flir B660 le ayuda a encontrar anomalías invisibles a simple vista.
- La FLIR B660 tiene un detector de alta resolución, de 640 x 480 píxeles, que ofrece mayor precisión y muestra más detalles a mayor distancia.
- Una sensibilidad térmica < 30 mK permite captar los detalles más sutiles de la imagen y las diferencias de temperatura más pequeñas.
- Una cámara visual integrada de 3,2 megapíxeles genera imágenes visuales nítidas en todas las condicione.
- La optimización automática de los ajustes de brillo y contrataste facilita los análisis térmicos de objetos detallada.
- Obtiene una secuencia de imágenes y las combina automáticamente en una imagen más grande con el software FLIR Reporter y FLIR BuildIR.
- El GPS permite localizar geográficamente las imágenes infrarrojas mediante su referencia geográfica.
- Puntero láser. Ayuda a asociar el punto caliente o frío de la imagen IR con el objetivo físico real situado en el área inspeccionada.
- Interfaces flexibles. Acceso fácil a las conexiones de vídeo compuesto, USB y FireWire y a una conexión directa para cargar la batería que se encuentra dentro de la cámara.
- Crea archivos de vídeo MPEG-4 visuales e infrarrojos no radiométricos.
- Fusiona las imágenes visuales e infrarrojas para ofrecer un mejor análisis.
- La tecnología MeterLink de FLIR permite transferir a la cámara infrarroja, por Bluetooth, los datos obtenidos con una pinza amperimétrica Extech o un medidor multifuncional de humedad y psicrómetro. La tecnología MeterLink ahorra tiempo y elimina el riesgo de cometer errores en los registros y anotaciones.
- Wifi. Transmite imágenes a Smartphone o tablet PC.
- Superpone una imagen infrarroja a la imagen visual. Móvil y redimensionable.
- Flir emplea un formato de imagen JPEG radiométrico no patentado que permite el procesamiento posterior y la escritura de informes con un software de FLIR asistido por Microsoft Word.
- Pueden cargarse comentarios de texto en la cámara mediante una interfaz IrDa inalámbrica. A su vez, es posible conectar unos auriculares para grabar comentarios de voz.
- Las posibilidades de enfoque son: enfoque automático de un solo toque, enfoque automático continuo, siguiendo la iluminación del láser o enfoque manual.
- El visor de alta resolución es inclinable, de manera que puede adaptarse a cada usuario. Es ideal para las inspecciones al aire libre o para cuando no se está utilizando la pantalla LCD.
- Una pantalla LCD extraordinariamente amplia, de 5,6", plegable y de alta calidad permite ver los detalles más sutiles de la imagen y las diferencias de temperatura más pequeñas.
- Un asa de control giratoria permite emplear la cámara en la posición que resulte más cómoda. Los botones y la unidad joystick de control de la cámara están integrados al asa y se encuentran siempre al alcance de los dedos.
- Para aumentar la flexibilidad, el usuario puede programar los botones situados en la parte superior de la cámara para poder acceder directamente a sus funciones preferidas.
- La alarma de humedad relativa alerta sobre las áreas en las que existe riesgo de condensación. Una alarma de aislamiento muestra las condiciones de aislamiento de la estructura del edificio. Para que las áreas que no cumplan los requisitos aparezcan coloreadas se introducen en la cámara los valores pertinentes.
- Transmisión (streaming) de vídeo IR radiométrico. El vídeo IR radiométrico de 16 bit en tiempo real se puede transmitir a un PC (por FireWire) ejecutando el software FLIR QuickPlot or FLIR ResearchIR.