La serie BHS se compone de cámaras térmicas a prueba de golpes. Producen una imagen nítida en las noches más oscuras y los agentes del orden pueden ver sospechosos en total oscuridad, a través de humo y entre follaje poco denso.
Las cámaras de la serie BHS son binoculares.
La BHS-X incorpora un detector de óxido de vanadio no refrigerado. Esto ofrece una excelente visión de largo alcance con una nítida resolución nativa de 320 × 240 en el visor y un nivel de zoom electrónico digital de 2× con una resolución de 160 × 120.
La serie BHS-XR, equipada con un nivel de 640 × 480, proporciona un alcance aún mejor con una resolución negativa clara y nítida en el visor de 320 x 240 y en el modo de zoom electrónico digital, así como un nivel adicional de zoom electrónico digital de 4× a una resolución de 160 × 120. También es posible acceder a imágenes con una resolución de 640 × 480 mediante la conexión "vídeo aux" en la zapata.
La serie BHS se puede adquirir con distintas lentes. Las lentes de mayor longitud tienen un campo de visión más estrecho y permiten ver objetivos más lejanos. Las lentes son intercambiables.
Peso inferior a 1.000 gramos con las baterías incluidas. Disponen de un índice de protección IP67 y operan entre -20 °C y +60 °C.
Ergonómica y fácil de usar. Se controla por completo mediante solo cinco botones situados en la parte superior de la unidad.
Ambas versiones de la serie BHS permiten almacenar imágenes térmicas en formato JPEG en una tarjeta SD extraíble
El compartimento de baterías oculta 4 baterías recargables AA de NiMH Suficientes para 4 horas de funcionamiento continuo. La serie BHS también puede funcionar con baterías AA de ion de litio o alcalinas no recargables.
Incluye de serie una “zapata” que se puede conectar fácilmente a la cámara. Permite cargar la cámara y conectarla a un monitor de vídeo externo mientras la cámara se encuentra montada en un trípode.