Cámaras térmicas: para "conectar y usar" con el software de visión artificial de otros fabricantes
Las cámaras infrarrojas de montaje fijo, como las Flir A615 y A315, se pueden instalar casi en cualquier sitio para controlar procesos de producción a partir de la detección y medición de diferencias de temperatura y la visualización de patrones de calor. La serie A de Flir está integrada por cámaras infrarrojas compactas y accesibles, totalmente controladas desde un PC. De conformidad con las normas establecidas, son dispositivos para "conectar y usar" con el software de visión artificial de otros fabricantes.
Características:
- Compatibilidad con las especificaciones de interfaz GigE Vision. Permite la transferencia rápida de imágenes a gran distancia por cables corrientes de bajo coste. Con GigE Vision, el hardware y el software de diferentes proveedores pueden interactuar sin problemas por conexiones GigE.
- Compatible con el protocolo GenICam. Proporciona una interfaz de programación genérica para todo tipo de cámara que permite que la cámara trabaje con el software de otros proveedores.
- 640 x 480 píxeles (sólo Flir A615).
- Ventana infrarroja ajustable (windowing) de gran velocidad (sólo Flir A615).
- Control de transmisión de la imagen.
- Sensibilidad alta < 50 mK.
- Conexión Gigabit Ethernet incorporada. Transmisión de imágenes de 16 bits en tiempo real a un ordenador.
La cámara Flir A315 se puede solicitar con una carcasa ambiental que aumenta las especificaciones ambientales hasta IP66, sin afectar a las prestaciones de la cámara. Es la solución idónea cuando la cámara se va a instalar en entornos polvorientos o húmedos. La carcasa está disponible para las cámaras equipadas con una lente de 25º, 45º o 90º.
Los usuarios que deseen integrar la cámara en la carcasa ellos mismos o que ya tengan una cámara Flir A315 que necesite una protección extra contra el polvo y el agua, pueden solicitar la carcasa por separado a modo de accesorio.