Cámaras de imagen térmicas: resolución de 320 x 240 píxeles
Proporciona imágenes térmicas claras y precisas, tanto en total oscuridad como en situaciones de niebla o humo. Se caracteriza por tener la misma tecnología en imágenes térmicas que otros sistemas marítimos de FLIR mucho más sofisticados. La diferencia es que este equipo está destinado a usuarios que lo vayan a aplicar principalmente a la navegación. La peculiaridad respecto a otros sistemas de visión nocturna es que una imagen térmica no necesita nada de luz, mientras que el resto requieren un mínimo de luz para generar una imagen.
El Navigator II proporciona imágenes térmicas claras, precisas y de un tamaño de 320 x 240 píxeles. Permite ver con claridad pequeños detalles e ir detectando cada vez objetos más pequeños a una mayor distancia.
El Navigator II está equipado con una cámara con gran angular de 19 mm., lo cual, no solo permite un extenso campo de visión (36°), sino que también contribuye a eliminar la necesidad de estabilización del sistema.
El Navigator II es un sistema extremadamente robusto cuyas partes vitales están protegidas contra la humedad y el agua con la protección clasificada IP66, lo que hace que incluso se pueda limpiar con una manguera como cualquier otro equipo de cubierta. El equipo es capaz de operar a una temperatura comprendida entre -32°C y +55°C.
Debido a su ligero peso, Navigator II se puede instalar en cualquier lugar de la embarcación. Gracias a esta característica, es posible montar la cámara en el punto óptimo de observación para proporcionar el máximo campo de visión.
Navigator II resulta muy fáciles de integrar a bordo del barco. Las imágenes de 320 x 240 píxeles detectadas se pueden contemplar en cualquier monitor existente multi función que acepte señal de vídeo compuesto (ej. Chart plotter)