Mobotix, fabricante de sistemas de vídeo IP de alta definición, ha diseñado la cámara M24 Allround, con un nuevo microprocesador y plataforma de sistema modificada que permite frecuencias de vídeo fluidas hasta 30 imágenes por segundo, incluso en alta resolución.
Disponible con cinco objetivos intercambiables, con ángulos entre 15 y 90°: 90° para captar gran parte de una sala desde una esquina y teleobjetivo de 15° para captar la matrícula de un vehículo de forma legible desde unos 75 m o el número de serie de un billete a unos 2 m. Si el lugar de utilización de la cámara va a cambiar con frecuencia (vigilancia móvil de obras) se recomienda la variante con montura CS y objetivo variable Vario. Para aplicaciones en las malas condiciones de iluminación, Mobotix ofrece variantes nocturnas con un sensor de blanco y negro. También puede equiparse con un objetivo hemisférico L11 (ojo de pez con ángulo de apertura de 180°), PTZ digital y software especial Mobotix para obtener imágenes panorámicas sin distorsión.
La M24 se monta en pocos minutos con el soporte de techo y pared de serie VarioFlex, regulable con flexibilidad, y se orienta con el ángulo de inclinación que se desee. Esta cámara resistente a la intemperie (IP66) tiene un rango de temperaturas de servicio de -30 a +60 °C y requiere mantenimiento mínimo.
Gracias a la combinación de micrófono y altavoz de alta calidad con supresión de eco en modo manos libres, esta cámara permite retransmitir sonido sincronizado junto con el vídeo de alta resolución y grabar en la tarjeta MicroSD de 4 GB integrada. También permite utilizar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.La cámara IP digital se conecta sencillamente como una impresora a un PC o a un enrutador o switch con un cable de red y, a su vez, recibe alimentación eléctrica a través del mismo cable conforme al estándar PoE. A través de una conexión codificada a Internet pueden verse las imágenes en directo y las grabaciones.
La M24 Allround está disponible en la web de Mobotix, totalmente preparada para funcionar. Incluye objetivo, software de gestión de vídeo y tarjeta de memoria de 4 GB para almacenar hasta 60.000 imágenes VGA de incidencias, por sólo desde 598 euros netos. La M24M-sec con objetivo panorámico hemisférico, memoria de 4 GB y software completo puede adquirirse a partir de 858 euros netos.