Hanwha Vision se asocia con Morphean para ofrecer una solución de videovigilancia directa a la nube
La empresa Morphean ha anunciado una asociación estratégica con Hanwha Vision para ofrecer soluciones de seguridad de vanguardia, diseñadas para satisfacer las crecientes necesidades de las empresas, especialmente en sectores como retail, ciudades inteligentes y banca, en un entorno de amenazas cada vez más complejo.
La alianza beneficiará a las organizaciones con múltiples sitios, optimizando sus operaciones de vigilancia al eliminar la necesidad de servidores locales. El enfoque directo a la nube integra sin problemas las gamas de Hanwha Vision, incluyendo las series X, Q y T, con la plataforma de Morphean, permitiendo la gestión y acceso remoto, transmisión en vivo y grabación en la nube. Los usuarios pueden gestionar todos los sitios desde una interfaz intuitiva, simplificando la configuración, gestión y administración.
Al adoptar un modelo directo a la nube, las empresas pueden reducir significativamente los costos operativos, eliminando el mantenimiento de hardware, limitando el consumo eléctrico y reduciendo la necesidad de visitas al sitio. Esto resulta en un sistema más sostenible, rentable y escalable.
Además, las integraciones de Morphean con los Centros de Recepción de Alarmas (ARCs) agilizan los procesos de seguridad al ofrecer una interfaz centralizada para la gestión, lo que permite una respuesta rápida y coordinada ante incidentes. Esto ayuda a las empresas a reducir tiempos de inactividad y minimizar pérdidas potenciales.
Tanto Morphean como Hanwha Vision están comprometidos con la ciberseguridad. Morphean opera desde centros de datos seguros y compatibles con el RGPD, ubicados en Suiza, Francia, Alemania y el Reino Unido, todos certificados con ISO 27001 para garantizar una ciberseguridad de alto nivel, cifrado de vídeo y autenticación de múltiples capas. Morphean ofrece robustos sistemas de cifrado, redundancia y copias de seguridad regulares, minimizando el riesgo de pérdida de datos por fallos de hardware o robo, y asegurando una operación continua.
Hanwha Vision fue elegida como socio fabricante debido a su compromiso con el diseño, desarrollo y fabricación de productos y soluciones ciberseguros, que protegen la información confidencial de los usuarios y cumplen con las normativas internacionales. Los productos de Hanwha Vision cumplen con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de EE. UU. (NDAA), la certificación ISO-27001, y los estrictos requisitos de la certificación UL CAP, además de contar con certificaciones FIPS 140-2 y dispositivo certificado (Root CA privada). Además, cuentan con un equipo interno especializado, el Security Computer Emergency Response Team (S-CERT), que se dedica exclusivamente a abordar cualquier vulnerabilidad de seguridad.
Al combinar la poderosa plataforma abierta basada en el borde de Hanwha Vision con la solución alojada en la nube de Morphean, los revendedores e integradores de sistemas podrán aprovechar las tecnologías de videovigilancia directa a la nube para ofrecer a sus clientes una solución eficiente, escalable y rentable. Además, esta integración reduce la complejidad de las instalaciones y el mantenimiento, lo que permite una implementación más rápida y menos visitas al sitio.
La capacidad de ofrecer servicios de gestión y monitoreo remoto también mejora la satisfacción del cliente y fomenta relaciones a largo plazo. Esto aumenta las oportunidades de venta y la rentabilidad para los revendedores e integradores de sistemas, posicionándolos como líderes en el sector de la tecnología de seguridad en constante evolución.