El sistema de vídeo con IA de Hanwha Vision mejora la seguridad en un moderno hospital de Estambul
El equipo profesional de Acibadem Healthcare Group requería una solución de vigilancia efectiva en el Hospital Acibadem Atasehir, que es el hospital más reciente del grupo en Estambul. Proporcionar información sobre los tiempos de espera de los pacientes en el hospital, proteger a los visitantes, pacientes y personal y asegurar que no entren personas no autorizadas en sectores restringidos o peligrosos (como laboratorios o áreas de radiación) son vitales para el buen funcionamiento del hospital. Por lo tanto, el equipo de Acibadem, junto con el integrador de sistemas Arte Technology, invirtió en 900 cámaras Hanwha Vision.
© Acibadem Healthcare Group.
Se instalaron los modelos XNO-6080R, XNF-8010R y el modelo PND-A9081RV con Inteligencia Artificial en puntos específicos del lugar, seleccionando la cámara que se adaptase mejor a cada área. De esta manera se pretendía garantizar un impacto positivo en la seguridad de los pacientes y de los trabajadores, mientras se mejoraba la protección respecto a robos y ataques terroristas. Se prestó atención a la necesidad de eficiencia operativa durante todo el día.
Seguridad perimetral robusta
El equipo ha colcado más de 100 cámaras bullet XNO-6080R para mejorar la seguridad perimetral. Con visión diurna y nocturna, antiniebla y un rango dinámico amplio de 150 dB, además de una longitud de visión IR de 50 m, las cámaras pueden alertar a los equipos de seguridad sobre actividades sospechosas a lo largo del perímetro. El sistema también puede detectar audio y merodeo, informando a los operadores sobre la dirección en la que se desplaza un objeto detectado.
En áreas sensibles, como las entradas del hospital y las salas de recepción de pacientes, se han dispuesto cámaras PND-A9081RV debido a su avanzada analítica de vídeo impulsada por Inteligencia Artificial. Las falsas alarmas se reducen gracias a la precisión de la IA con 'deep learning' dentro del dispositivo, mejorando los tiempos de respuesta de los operadores y reduciendo la frustración y la fatiga. La búsqueda inteligente de evidencia de vídeo después del evento también es fluida gracias a los datos de atributos recopilados por la cámara, que permiten a los operadores buscar personas de interés según género, grupo de edad o vestimenta. Esto puede ayudar a encontrar pacientes o niños perdidos, así como a rastrear sospechosos.
Mas allá de la seguridad, esta cámara de la serie P proporciona al equipo de Acibadem análisis de conteo de personas, para obtener información sobre los días, meses y momentos más concurridos en el hospital. Esto puede ayudar en la planificación efectiva del personal, así como informar sobre los horarios de limpieza. El monitoreo de ocupación de las salas de espera de pacientes y el análisis de gestión de colas también mejoran la experiencia del hospital, al ayudar a los operadores a comprender los niveles de ocupación y de colas durante todo el día, para abrir más mostradores o desplegar personal adicional en momentos particularmente ocupados.
Viendo cada detalle
Las cámaras tipo ojo de pez 360° XNF-8010R se utilizan para monitorear áreas de espera y entradas de escaleras mecánicas, proporcionando un amplio campo de visión para que los operadores puedan revisar todas las actividades en el sitio. La no-distorsión embebida mejora aún más las imágenes que se envían a los operadores para que puedan ver detalles relevantes en una escena. Gracias a este alto nivel de detalle, los mismos médicos utilizan estas cámaras en las salas de operaciones para monitorear las intervenciones.
Las grabaciones se comparten instantáneamente con los operadores, con los grabadores de vídeo de la serie XRN y el software de gestión de vídeo SSM apoyando el procesamiento y almacenamiento de las grabaciones para futuras investigaciones.
Con los diferentes modelos trabajando juntos, el equipo de Acibadem se beneficia de medidas de seguridad proactivas gracias a la Inteligencia Artificial que monitorea continuamente eventos que requieren la atención del operador. Información adicional sobre los tiempos de espera en las salas y los niveles de capacidad en diferentes momentos del día están ayudando a mejorar la experiencia del paciente y los resultados de atención hospitalaria.