Ternua: prendas urbanas innovadoras diseñadas con tecnología de bajo impacto
En línea al objetivo de la marca de avanzar en circularidad, el 80% de las prendas de esta gama son circulares, es decir, están diseñadas con materiales y tejidos reciclados, reciclables o biodegradables y con certificación Bluesign o Oeko-Tex. Es importante remarcar la firme apuesta que hace Ternua por el algodón regenerativo al utilizarlo en 10 de las 14 camisetas y sudaderas de esta colección, Es un algodón de impacto climático positivo (“climate positive cotton”), obtenido mediante prácticas agrícolas regenerativas que, en su proceso, recoge más CO2 del que emite durante todo su ciclo de vida de crecimiento, enriqueciendo el suelo donde se cultiva. Además, está libre de pesticidas y herbicidas.
New Earth Spirit es la línea urban de la marca y la que mejor representa el espíritu comprometido de Ternua, una gama en la que se mezcla tecnología y diseño, siempre bajo parámetros de innovación sostenible. Para el próximo invierno, se han rediseñado numerosas prendas ya presentadas en colecciones anteriores y se han ajustado los colores utilizados, los cuales ahora son más terrosos. Ternua, en su afán por utilizar nuevas soluciones respetuosas con el medio ambiente, ha aplicado toques de innovación a través de tejidos y tecnología de bajo impacto. Un ejemplo de ello son la colección de polares INNU LOW IMPACT, en cuyo proceso de tintado se utiliza un 15% menos de colorantes, un 22% menos de electricidad para calentar y enfriar, un 50% menos de energía térmica para crear vapor y un 60% menos de agua que el teñido convencional. O las sudaderas STONEY, que llevan tecnología DELTA®freemo® la cual, gracias a la construcción del tejido en 4 capas (2 exteriores y 2 interiores), se encapsula el calor, manteniendo el cuerpo caliente, aporta volumen y, además, suelta menos microfibras en su lavado. En la parte de chaquetas exteriores de abrigo, la colección BALENA, que lleva de aislante Primaloft Silver Insulation Loose), incorpora la variante 170 con grosor 330 gr., y, en mujer, la novedad es la Balena COAT.
Por su parte, la chaqueta LATXA WOOL, que lleva como relleno el reciclado de lana de oveja latxa autóctona del País Vasco, se presenta con un nuevo diseño, con bolsillos de solapa exteriores en el pecho y un tejido exterior más algodonado. Asimismo, las chaquetas TRITON, de estética moderna, traen nuevas combinaciones de colores que seguro que van a calar entre el público joven.
Ternua presentará esta línea dentro su colección Otoño-Invierno 2025-2026 en ISPO, concretamente, en el stand A2.306.