La tecnología VMS WAVE de Hanwha Vision aumenta la seguridad del mayor parque de carga de vehículos eléctricos
La plataforma de gestión de vídeo VMS WAVE de Hanwha Vision proporciona seguridad a los usuarios del mayor parque de carga de automóviles eléctricos del mundo, ubicado en la estación de tren de Merklingen, en Alemania. Con 259 puntos de recarga alimentados con energía solar, esta infraestructura necesitaba un nuevo sistema de vídeo intuitivo que cumplieran la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La solución vino con la plataforma abierta de Hanwha Vision y 37 cámaras instaladas alrededor de la estación.
La estación de Merklingen utiliza cámaras de Hanwha Vision y el VMS WAVE para apoyar la gestión del aparcamiento.
Merklingen, situada entre las ciudades de Stuttgart y Ulm, se inauguró en diciembre de 2022. La nueva estación de tren da servicio a entre 1.000 y 1.300 pasajeros al día. Ha beneficiado localmente a la hostelería, el comercio minorista y el turismo desde su apertura y el Ministerio de Transporte calcula que eventualmente generará un beneficio económico anual de 4,8 millones de euros para la región.
Como centro de transporte del municipio de Merklingen, es importante que los visitantes se sientan seguros y que el funcionamiento se desarrolle sin problemas. Por esta razón, el equipo directivo de Zweckverband Schwäbische Alb se puso en contacto con Reif GmbH en busca de un nuevo sistema de vídeo intuitivo que estuviera preparado para el futuro y pudiera apoyar la gestión del innovador parque de carga de coches eléctricos de la estación. Los sistemas existentes en el mercado no cumplían con los requisitos del cliente, específicamente el cumplimiento de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que era importante desde la perspectiva del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El cliente también quería un sistema de gestión de vídeo (VMS) fácil de utilizar para ayudar en las operaciones diarias y en las investigaciones de eventos.
Se eligió a Hanwha Vision gracias a su intuitivo VMS WAVE, por el cumplimiento de la NDAA, por ser una plataforma abierta y por las funciones de sus cámaras. Como Diamond Partner, Reif GmbH también pudo ofrecer una garantía de cinco años para las cámaras de Hanwha Vision.
En total, se instalaron 37 cámaras alrededor del aparcamiento de la estación junto con el VMS WAVE, lo que permite un seguimiento continuo del edificio y lugares circundantes. Las cámaras incluyen el modelo QNO-8080R, una cámara bullet IR de red de 5 MP, un intercomunicador TID-600R y la XNO-9082R, una cámara bullet IR de 4K con el chipset Wisenet7 y un avanzado análisis de vídeo que incluye detección direccional, detección de audio, detección de impactos y detección de la cara y la parte superior del cuerpo.
La plataforma abierta de Hanwha Vision ofreció la flexibilidad y la preparación para el futuro que necesitaba el equipo de operadores, en particular al respaldar una integración con un sistema de control de estacionamiento con inteligencia artificial interno personalizado que se desarrolló en asociación con una empresa de software regional. Este sistema automatiza la gestión del estacionamiento eliminando la necesidad de personal para emitir las tarifas de acceso, salida y aparcamiento de la estación.
La plataforma abierta también admite futuras ampliaciones de la estación de videovigilancia si fuese necesario o funciones y aplicaciones adicionales.
Las cámaras funcionan con el sistema interno de gestión del aparcamiento para evitar que vehículos no autorizados entren en las instalaciones. También capturaron imágenes que luego se utilizaron para investigar daños a la propiedad, ayudando a los operadores a resolver tales casos de manera clara y efectiva con la evidencia en vídeo. El modelo XNO-9082R ofrece un rendimiento excelente en diferentes condiciones de iluminación gracias al chipset Wisenet7, proporcionando imágenes claras a los operadores para ayudar a conocer la situación de día y de noche. La protección contra agua y vandalismo IK10 fue otro punto de venta para el equipo de la estación, puesto que todas las cámaras están situadas en el exterior.
Las cámaras de Hanwha Vision cumplen con la NDAA y cumplen con los requisitos del RGPD para la estación. No se transmiten datos productivos a terceros externos y el sistema puede funcionar completamente en las instalaciones para cumplir con las normas de protección de datos. Los datos solo pueden ser vistos por personas expresamente autorizadas.
Gracias a VMS WAVE, el personal de mantenimiento puede acceder al servidor local en caso de emergencia o mal funcionamiento con acceso remoto a través de WAVE Mobile.