Consejos Resideo para ser más inteligente con las instalaciones de agua
Con motivo del Día Mundial del Agua desde Resideo recuerdan que debemos ser más inteligentes con el agua y ofrecen cinco consejos para lograrlo.
1. Reducir el consumo: no se trata sólo de cerrar el grifo. Se trata también de gestionar la presión del agua en las instalaciones. Asegurarse de tener válvulas reductoras de presión (PRV) efectivas que protejan contra una presión de entrada demasiado alta y, al mismo tiempo, puedan ayudar a reducir el uso innecesario de agua.
2. Eliminar las partículas sólidas para proteger el sistema de agua y la calidad del agua. Las partículas sólidas pueden causar daños. Sin embargo, utilizar los filtros adecuados garantiza un suministro continuo de agua filtrada; mientras que los filtros con regulador de presión no solo garantizan una filtración continua del agua sino que también pueden ayudar a reducir el consumo de agua.
3. Detener la acumulación de cal en el sistema de agua y al mismo tiempo minimizar el consumo de agua y sal. Considere una solución rentable ablandar el agua. Las mejores soluciones utilizarán tecnología de intercambio iónico y tendrán las últimas válvulas de control.
4. Evitar costosas reclamaciones de seguros y daños por agua en el hogar. Las fugas de agua son un gran problema en todo el mundo; no sólo pueden causar daños importantes en apartamentos y edificios, sino que no contribuyen en nada a la conservación del agua. Por ejemplo, según UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, los daños causados por agua son uno de los tipos más comunes de reclamaciones por daños a la propiedad en el país, y las aseguradoras españolas pagan más de 3,3 millones de euros por día. Instalar un detector fugas de agua con válvula de corte de suministro pueden evitar las fugas en una etapa temprana, lo que ayuda a proteger las pertenencias y la estructura de la casa de posibles y costosas reparaciones.
5. Hable con su instalador profesional local para que le asesore. La mejor manera de asegurarse de que está siendo más inteligente con su sistema de agua es hablar con un experto. Pueden aconsejarle sobre las mejores medidas de prevención y qué productos satisfacen mejor sus necesidades de gestión del agua.
Para poner en práctica estas recomendaciones, Resideo cuenta con productos como las válvulas reductoras de presión que incluyen los modelos: Braukmann D04FM, Braukmann D05, y Braukmann D06F; filtros que incluyen los modelos FK74CS, FKN74CS y FK06; y detectores de fugas de agua y válvulas de corte que incluyen los modelos: el detector de fugas de agua y congelación Resideo L1 WiFi y el detector de fugas de agua con válvula de corte Resideo Braukmann L5 WiFi – conectados juntos vía la App Resideo Smart Home.