Las cámaras Panomera de Dallmeier responden a las nuevas directrices de la FIFA para los estadios
Las nuevas directrices de la FIFA destacan en particular la posibilidad de hacer zooms de alta resolución en eventos pasados para apoyar la aclaración de incidentes. Aquí es donde entran en juego las cámaras Panomera de Dallmeier. Estos avanzados sistemas de cámaras utilizan una tecnología única y patentada para monitorear grandes áreas con alta resolución sin pérdida de detalle: la llamada tecnología de sensor multifocal. Con esta tecnología, la seguridad del estadio puede reaccionar rápidamente ante incidentes y monitorear áreas vulnerables en tiempo real combinando la máxima visión general con la más alta resolución de detalles, tanto en vigilancia en vivo como en repetición.
Una de las principales ventajas de las cámaras Panomera es que son fáciles de usar, lo que permite al personal de seguridad monitorear estadios de manera efectiva. Pueden ser operados por un número mínimo de operadores; a menudo, solo una persona en estadios pequeños. La interfaz fácil de usar permite cambiar rápidamente entre diferentes posiciones de la cámara y ángulos de visión. Como resultado, la seguridad puede responder a incidentes en el estadio con la máxima precisión y rapidez.
La gran ventaja de la tecnología Panomera es que ofrece una mayor seguridad objetiva, pero a un menor coste total. Los sistemas de videoseguridad tradicionales requieren una gran cantidad de cámaras para lograr una cobertura similar a Panomera. Esto puede resultar muy costoso ya que, además del coste de las propias cámaras, el cableado, el equipo de red y el almacenamiento representan una gran proporción del coste total de propiedad. Sin embargo, con Panomera, los operadores de estadios y organizadores de eventos pueden minimizar la cantidad de cámaras necesarias, reduciendo significativamente el costo de la infraestructura de vigilancia general.
La tecnología Panomera también proporciona una mejor visión general de todos los aficionados en el estadio y un control eficaz de las zonas de alto riesgo, como la zona de entrada, los bloques de visitantes de los aficionados 'ultra' y el perímetro del estadio. Las cámaras ofrecen alta resolución y una visión clara de cada detalle, exactamente con la resolución requerida por los operadores o las autoridades del estadio. Como resultado, los organizadores y la seguridad pueden ver rápidamente si está sucediendo algo adverso y tomar medidas inmediatas.
La tecnología de sensores multifocales de Dallmeier se utiliza en el 70% de todos los estadios de la Premier League y el 50% de todos los estadios de la 1.ª y 2.ª Bundesliga, incluyendo estadios como el Allianz de la Juventus y el Diego Armando Maradona del SSC Napoli, entre otros.