La tablet F110 ue elegida por su practicidad para desplazarse, porque puede sobrevivir a caídas de hasta 1,8 metros, y puede ser utilizada bajo la lluvia torrencial y en condiciones de calor intenso (+60°C)
El cuerpo de bomberos de Barcelona integra dispositivos rugerizados de Getac para una intervención más rápida y eficiente
Digitalización, clave para un mejor control de los incendios
Para ello, es indispensable contar con un equipo capaz de soportar temperaturas extremas, caídas frecuentes y daños causados por el agua. La rapidez y continuidad de las operaciones durante una emergencia son clave para un mayor control y disminuir el riesgo del personal, por lo que evitar perder tiempo en reinicios de software, cambios de batería, inexactitud del GPS, problemas de conectividad u otras fallas frecuentes, marcará la diferencia de la operación.
F110, la tablet todoterreno
Getac fue el proveedor elegido por los bomberos de la Ciudad Condal por su capacidad no sólo de proporcionar un producto de base sólida, sino también por las posibilidades de personalización que requiere el cuerpo de bomberos de Barcelona. La tablet F110, una de las más vendidas de Getac, fue elegida por su indiscutible practicidad para desplazarse, pero también porque puede sobrevivir a caídas de hasta 1,8 metros, puede ser utilizada bajo la lluvia torrencial y en condiciones de calor intenso (+60°C).
La F110 está equipada con Windows11, capaz de alojar el software del cliente. Dado que los equipos de primera respuesta dependen en gran medida de las herramientas informáticas cuando se acercan a la zona cero para localizar mejor la ubicación en un mapa y acortar los tiempos de respuesta, un sistema GPS preciso y una conexión permanente son requisitos imprescindibles, al igual que la vida útil de la batería. Las tabletas rugerizadas de Getac cuentan con baterías de alta resistencia intercambiables en caliente que pueden llevar al personal a través de su turno y al siguiente sin necesidad de reiniciar el sistema. La garantía Bumper-to-Bumper de Getac, que cubre incluso los daños accidentales, es otro beneficio valioso que reduce drásticamente los costes.
“Anteriormente, dependíamos mucho de nuestra memoria, indicaciones de la persona que llamaba y mapas en papel. Esto hacía las intervenciones mucho más complicadas haciéndonos perder minutos vitales intentando localizar a la persona afectada, así como el acceso de entrada. Sin mencionar que las averías de los equipos eran muy frecuentes con soluciones anteriores menos rugerizadas, algo que ha cambiado drásticamente desde que trabajamos con los equipos de Getac”, señala Josep Ribon Duch miembro de los Bomberos de Barcelona y agrega "la fiabilidad y conectividad de la F110 permiten, no sólo planificar una intervención de manera más efectiva, sino que las probabilidades de complicaciones también son menores y más fáciles de gestionar gracias a la posibilidad de comunicación en tiempo real entre los equipos in situ y los pilotos de operaciones en el parque de bomberos”.
Las soluciones de Getac cuentan también con antenas WWAN, WLAN de alta ganancia y antenas GPS montadas en el techo, que aseguran que el equipo sea rastreable en tiempo real durante toda la operación. Gracias a su potente procesador, los usuarios de la tablet F110 pueden estar seguros de que la velocidad de procesamiento del dispositivo cumplirá con sus expectativas y que no se perderá tiempo con reinicios u otros retrasos operativos. La pantalla Lumibond de 11,6 pulgadas les permite leer fácilmente los datos tanto bajo la luz solar intensa como a través del humo y la niebla. La pantalla táctil se puede manejar con el dedo desnudo, guantes gruesos, un bolígrafo o, incluso bajo la lluvia. Puede sobrevivir a un rango de temperaturas muy amplio y no se rompe ni funciona mal por caídas menores. La F110 también está construida con dos baterías intercambiables en caliente para una duración de batería potencialmente infinita. Esto significa que una de las dos baterías recargables puede ser retirada y reemplazada por una batería cargada sin necesidad de apagar el equipo.