Las cámaras de Hanwa Vision garantizan la seguridad en el Stade des Alpes de Grenoble
Hanwa Vision ha instalado 136 cámaras en el Stade des Alpes de Grenoble (Francia), con el objetivo de proteger a los asistentes, jugadores y trabajadores de los eventos que se celebran en la casa del Grenoble Foot 38 y del club de rugby FC Grenoble.
El Stade des Alpes es un estadio de rugby y fútbol en Grenoble, Francia, con más de 20.000 asientos. Además de partidos de fútbol y rugby, allí también se llevan a cabo convenciones, cenas de gala, exhibiciones y conciertos. En promedio, cada año se organizan en el estadio entre 150 y 200 eventos deportivos y corporativos.
El equipo del Stade des Alpes necesitaba actualizar su sistema existente y ponerlo al día con los requisitos de la LFP (Ligue de Football Professionnel). En particular, era necesario supervisar las zonas sensibles con mucho tráfico, a saber: puntos de entrada y salida, las rutas hasta los stands, las zonas de restauración y los propios stands. El nuevo sistema de vídeo debía proporcionar imágenes claras y precisas a los operadores para ayudar a proteger a los visitantes, jugadores y trabajadores durante los días de partido o eventos.
Julien Janin, jefe de obra en Aximum explica: "Habíamos trabajado con Hanwha Vision y Genetec varias veces antes y sabemos que es una asociación que funciona muy bien. Las cámaras de Hanwha tienen la fiabilidad y la gama que necesitábamos para este proyecto".
Hay características notables que ayudan al equipo del Stade des Alpes a proporcionar una mayor seguridad al estadio durante todo el año, incluso durante los días de partidos y eventos muy concurridos. Estos incluyen resolución 4K en algunos de los modelos, resistencia al vandalismo y análisis de vídeo, como detección de desenfoque, detección de audio y detección de golpes.
El desafío de esta instalación
El equipo de instalación tenía que trabajar con flexibilidad y rapidez, por etapas, en el Stade des Alpes. El recinto permaneció abierto para los partidos el fin de semana, por lo que todos los equipos debieron retirarse antes de los días de partido. Además, se instalaron domos en el techo del edificio, lo que requirió que técnicos de trabajos verticales llegaran a los puntos de instalación más altos.
Debido a las posiciones difíciles de algunas cámaras, su fiabilidad era un factor de suma importancia, ya que las reparaciones y el mantenimiento podrían requerir visitas repetidas de los técnicos de trabajos verticales. Julien Janin comenta: "Como socio de Hanwha Vision, la garantía de cinco años ofreció una mayor tranquilidad al cliente y un valor añadido real a nuestra oferta de trabajo".
El resultado es un completo sistema de videovigilancia con cámaras PTZ que abarcan el campo y las gradas del estadio, con un amplio campo de visión, mientras que los domos ofrecen una visibilidad más detallada de las zonas internas y las gradas.
Jean Mouton, director del Stade des Alpes, declara: "No solo hemos aumentado la cantidad de cámaras en todo el estadio, sino que los operadores tienen ahora imágenes de calidad excepcional. Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de las cámaras. Están dando apoyo a nuestros eventos como el fútbol, rugby y conciertos. Además, ayudan a la policía local a identificar cualquier posible comportamiento antisocial o delictivo".