La nueva geometría G27 de Walter amplía la gama de fresas M5137
Con la Xtra·tec XT M5137, Walter ha presentado recientemente una fresa de escuadrar que ofrece unas ventajas interesantes para el mecanizado de materiales ISO P e ISO K.
Por un lado, los usuarios se benefician de unas plaquitas de corte de doble cara con seis filos de corte posibles, obteniendo una relación precio/filo de corte atractiva. Por el otro, la fresa tiene un ángulo de ataque de 90 grados y la capacidad de taladrado de superficies inclinadas, así como fresado por interpolación circular y fresado de cajeras. Una combinación que hasta hoy no existía en el mercado. Tras el exitoso lanzamiento al mercado, Walter va a seguir ampliando su gama M5137: con la nueva geometría de plaquitas de corte G27 de aplicación universal.
La geometría G57 disponible hasta ahora, que ofrecía óptimos resultados sobre todo en condiciones de buenas a medias, con fuerzas de corte bajas y avances medios (p. ej., con piezas de trabajo mecanizadas previamente), se completa ahora con la gama sinterizada G27 de Walter. Una geometría que puede emplearse para tareas difíciles, como fijaciones inestables, cortes interrumpidos o superficie de forja. Ambas geometrías son apropiadas para planeado, escuadrado y fresado de cajeras, así como fresado por interpolación circular y taladrado de superficies inclinadas en acero y materiales de fundición, pero también en material inoxidable y con difícil arranque de viruta. En la gama de Walter está disponible el cuerpo de la fresa en sí, con fijación hueca y mango Weldon, así como en los nuevos diámetros en pulgadas (1-4″). Gracias a una seguridad de proceso y rentabilidad elevadas debido a los bajos costes del material de corte y a los grados resistentes al desgaste Tiger·tec, la fresa resulta muy interesante en particular para usuarios con series de producción medias.