Se puede instalar tanto en el campo industrial como cerca del sensor o actuador analógico e, incluso, directamente en el aparato analógico
De analógico a IO-Link en un solo paso con el convertidor de Murrelektronik
Hoy en día muchas series de sensores y actuadores están diseñados para su uso en aplicaciones IO-Link. Sin embargo, en los conceptos de instalación seguimos encontrando sensores y actuadores analógicos tradicionales. “La forma más rápida, sencilla y económica de solventar este problema es utilizando los conversores analógicos de Murrelektronik, que con un simple plug&play convierten la señal analógica en protocolo IO-Link. Esto permite a un gran número de componentes conectarse a un master IO-Link”, apuntan desde la compañía.
El convertidor analógico de Murrelektronik convierte cualquier sensor o actuador analógico estándar en operativo IO-Link. Además, la transmisión digital está libre de interferencias al utilizar cables M12 estándar.
El convertidor analógico IO-Link puede instalarse tanto en el campo industrial como cerca del sensor o actuador analógico e incluso directamente en el aparato analógico. Esto hace posible transmitir la señal convertida al módulo master IO-Link a larga distancia -hasta 20 metros- utilizando un cable estándar económico sin apantallar.
El convertidor puede montarse también en el propio máster IO-Link, por ejemplo, cuando el sensor o el actuador se encuentra en su inmediata proximidad.
Los orificios de unión integrados para montaje en línea permiten una sujeción del convertidor variada y resistente a la torsión. Funcionan simultáneamente como conexión a tierra.