Openers & Closers desarrolla la Serie CM para sensores de seguridad y de alarma
Principalmente, la parte del sensor se suele instalar en el marco de puerta o ventana y el imán en la hoja o ventana, aunque todo dependerá de las necesidades de cada instalación.
Según el uso existen diferentes tipos y modelos. Openers & Closers (O&C) cuenta con una amplia gama de contactos, los cuales se dividen en cuatro grupos: Alta seguridad, Basculante, Fundición y Miniaturizado.
Están disponibles en una gran variedad de colores y materiales, adaptándose a los diferentes espacios en los que pueden ser instalados.
Los contactos de O&C cumplen con la normativa EN 50131-2-6, obteniendo grado 2 y grado 3 en función del modelo:
- Grado 2: dirigido a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o de control.
- Grado 3: destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o de control. Este debe ser inmune al ataque magnético y al detectarlo, generar una señal de que está siendo manipulado para alertar al sistema.
Otra distinción es según su clase;
- Clase II: cubre los detectores, teclados, centrales de seguridad y otros dispositivos instalados en interiores. Especifica que dichos elementos deben funcionar en un entorno en el que puede haber variaciones de temperatura importantes (-10°C a +40°C).
- Clase IV: Esta clase cubre las sirenas y otros elementos instalados en exteriores, los cuales estarán totalmente expuestos a las inclemencias ambientales (-25°C a +60°C).