Dallmeier presenta un portfolio de interfaces profundamente integradas dentro de la plataforma de software ‘Hemisphere’
Dallmeier electronic, uno de los fabricantes referentes del mundo de tecnología de videoinformación, presenta un amplio portfolio de diferentes interfaces para la integración de sistemas de terceros en su plataforma de software ‘Hemisphere’. Gracias a la muy exhaustiva integración y una multitud de posibilidades de intercambio de datos y control, los usuarios se benefician de flujos de información óptimos y procesos de trabajo eficientes.
No todas las integraciones son iguales
Para acceder a sistemas de terceros, muchos de los sistemas de gestión de vídeo y plataformas de seguridad disponibles en el mercado se limitan a ‘incrustar’ la interfaz de usuario en su propio software, por ejemplo, usando iFrames. Pero dado que los usuarios aún tienen que controlar los sistemas por separado, este procedimiento es muchas veces insuficiente. No es sólo que resulte difícil representar y seguir nexos temporales y espaciales con precisión, sino que además a los clientes les suele parecer complicado determinar si llega a haber flujos de datos no deseados del VMS a sistemas de terceros o pérdidas de rendimiento.
Con la plataforma de software abierta ‘Hemisphere’ del fabricante alemán Dallmeier, la integración de sistemas de terceros siempre se lleva a cabo con el objetivo de una integración de datos óptima. Una integración que está orientada exactamente a cada una de las aplicaciones requeridas, filtra, ordena y localiza datos de otras infraestructuras de software de forma eficiente y los reúne de las diferentes fuentes en un sistema ‘Hemisphere’. Este enfoque permite una integración muy exhaustiva, por ejemplo, de sistemas de control de acceso o de alarmas de intrusión, como ‘objetos activos’ con numerosas opciones para el intercambio de datos y el control de sistemas de terceros desde ‘Hemisphere’.
Gran portfolio de interfaces profundamente integradas
La integración se realiza mediante el ‘Hemisphere Data Interface Module’ (DIM). DIM ofrece una variedad de plugins que permiten el procesamiento posterior de estados y mensajes de eventos desde los sistemas conectados así como comandos del control hacía ellos. Incluye plugins para protocolos estandarizados en el área de IoT/Industria 4.0 (p.ej. MQTT, OPC UA) e inmótica (BACnet, KNX) y diversos plugins para protocolos de comunicación propietarios. En cuanto a sistemas de control de acceso, p.ej. Grosvenor Sateon Advance, Interflex IF-6040, Paxton Net2 V6 o Software House C•CURE 9000, ya están completamente integrados en Dallmeier Hemisphere. En el caso de sistemas de detección de incendios, actualmente es posible una integración de un amplio rango de estos sistemas a través de Schraner Smartryx. También es posible integrar diferentes sistemas de punto de venta.
Adicionalmente, existe la opción de enviar a Dallmeier Hemisphere o recoger en esta plataforma eventos y alarmas y así integrar más aplicaciones y desarrollar interfaces específicas para el cliente. Para ello, se dispone de la opción a través de una interfaz REST estandarizada o un Active MQ Message Broker que soporta los protocolos estándares habituales del sector, entre ellos, OpenWire, STOMP, MQTT y WebSocket.
Tiempos de respuesta más cortos y procesos optimizados
“Para nosotros, una plataforma abierta significa en primer lugar estar abiertos al problema específico del cliente. Y elaborar una solución para él, según nuestro lema empresarial ‘Making things easier’. Los distintos plugins del Hemisphere Data Interface Module permiten que los sistemas conectados transmitan sus estados (p.ej. puerta abierta/cerrada) y mensajes de evento (p.ej. alarma de fuego, intrusión) a nuestro software Hemisphere para su visualización”, dice Norbert Niggemann, Director Software Development de Dallmeier.
“Dada esta integración profunda, los usuarios ven, por ejemplo, automáticamente la imagen de cámara adecuada cuando se origina un evento del sistema de alarma de intrusión. Mediante 'objetos activos', los sistemas pueden ser controlados cómodamente a través del Hemisphere Active Objects Map. Las ventajas para el cliente son tales como tiempos de respuesta más cortos, flujos de trabajo adaptables y transparentes, así como procesos de seguridad y empresariales optimizados".