Tu casa a prueba de ladrones
En los periodos vacacionales suelen concentrarse un mayor volumen de asaltos a viviendas ya que ni propietarios, ni inquilinos están el hogar. De hecho, según el último informe publicado por Unespa, en el periodo 2019 -2020, el 19 de agosto fue el día del año en el que se produjeron mayor número de robos en el país. Este estudio también sitúa a Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana como las regiones con mayor probabilidad de robos en los hogares, según los datos registrados durante ese periodo. HomeServe, empresa especializada en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar, registró durante el pasado verano un incremento del más del 3% de los servicios de cerrajería.
Un robo no solo implica la pérdida de objetos de valor, sino que genera, en muchas ocasiones, una serie de desperfectos en el inmueble que suponen un coste y molestia adicional para los propietarios. Según los datos de HomeServe, las incidencias más habituales tras un robo son las relacionadas con cerrajería, cristalería y carpintería, pero estos también afectan a persianas, pintura y en ocasiones, albañilería. En cuanto a los costes, pueden superar los 1.000€ en caso de tener que sustituir una puerta blindada.
Mantener alejados a los ladrones del perímetro de nuestra vivienda es lo que todos desearíamos. En la actualidad existen multitud de dispositivos que nos ayudan a proteger nuestro hogar ante los ladrones: a las tradicionales alarmas se suman ahora cámaras con control remoto y con sensores de movimiento. Por ello, desde HomeServe ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para convertir nuestro hogar en un lugar seguro.
- Accesos seguros. La mejor protección para una vivienda es contar con una puerta blindada que garantice la seguridad y dificulte el acceso al interior de la casa. La instalación de cerrojos de seguridad en las persianas o rejas son la mejor forma de proteger también los asaltos a través de las ventanas.
- Alarma en la vivienda. Contratar una empresa especializada y de garantía para instalar el sistema de alarma del inmueble es clave. Hay que tener en cuenta las características de cada vivienda para elegir la alarma que más se ajuste las necesidades de cada usuario: sistemas de protección perimetral, videovigilancia de la propiedad en tiempo real e incluso sistema anti ocupación.
- Domótica. Los sensores de presencia con activación de luces son un gran disuasorio para los ladrones. Instalarlos en jardines y puntos de acceso ayudará a mantenerlos alejados. Además, existen otros dispositivos como enchufes programables o de control remoto para activar el encendido de luces de la vivienda mientras se está ausente. Las cerraduras inteligentes son otro de los sistemas que aporta fiabilidad y seguridad en el hogar.
Contar con un seguro de hogar ayudará a estar protegido ante estas incidencias. Y para reducer cualquier intent de robo y convertir la vivienda en un lugar más seguro, HomeServe cuenta con una red de más de 3.000 profesionales especializados en cerrajería, carpintería, instalación de alarmas o domótica que prestan servicio los 365 días del año, las 24 horas del día.