Quotatis desvela las ventajas de sus cerraduras inteligentes
El avance de la tecnología permite disponer de una vivienda segura gracias a la variedad de sistemas de alarma que se adaptan a todos los hogares y garantizan estar tranquilos en casa. Quotatis, la plataforma web miembro del grupo Adeo (Leroy Merlín, Akí, Bricomart...) que reúne el profesional perfecto para cualquier tipo de reforma en cuestión de minutos, ofrece una guía básica de cuáles son los sistemas en lo se que debería invertir para mantener la casa ‘a salvo’.
Las cerraduras inteligentes permiten acceder al hogar con un dispositivo móvil o mando a distancia, por lo que la preocupación de dejarse las llaves o la inseguridad de sufrir un robo no supone un problema.
Algunas de las mejoras que ofrecen las cerraduras inteligentes frente a las convencionales son:
- Facilidad a la hora de abrir. Acercando el móvil, la puerta queda libre de paso.
- Los niños o personas mayores que no dispongan de dispositivo móvil, podrán entrar gracias a un código de apertura.
- Permiten la configuración de códigos temporales para invitados
- Si se olvida cerrar la puerta, el sistema lo hace de manera automática en cuanto detecta que la persona se aleja de la cerradura.
Infografía ilustrativa de Quotatis sobre las ventajas de las cerraduras inteligentes.
Mario Escuredo, director comercial de Quotatis asegura que la mejor forma de automatizar la cerradura de casa es contar con profesionales que conozcan sobre el tema y aporten diferentes opciones en función del presupuesto. “El precio de una cerradura inteligente puede rondar los 250 euros” recalca Escuredo.
Además de las cerraduras inteligentes existen otro tipo de sistemas de domótica que es posible incorporar en la vivienda con el objetivo de brindar mayor seguridad en casa.
Por ejemplo, los sensores son uno de los sistemas de seguridad más baratos del mercado. Estos se instalan en la vivienda y permiten controlar si una persona ajena entra en casa, de tal forma que de manera inmediata se recibe una notificación que avisa de la intrusión. Su precio aproximado es de 50 euros y requiere una instalación sencilla.
Con un coste más elevado es posible automatizar por completo la puerta de casa. Para ello, hay que tener en cuenta aspectos como el material de la puerta, diseño, tamaño o funcionalidades extra que se quieran añadir.
Todas estas opciones están a la orden del día y poco a poco se incorporan a nuestra hábito diaria para mejorar la calidad de vida de los usuarios.