Sistema VX-3000 de TOA en la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid
El nuevo hospital Clínica Universidad de Navarra (CUN) de Madrid cuenta con 500 profesionales y 46 especialidades en un edificio de 46.000 m2, 7 quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, de UCI y de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico.
La megafonía y alarma por voz se ha confiado al sistema escalable y de alta capacidad VX-3000 de TOA, distribuido en exclusiva por Optimus en el mercado español, en una configuración de 5.800 W de potencia capaz de gobernar hasta 36 zonas de altavoces. El hospital cuenta con más de 1.400 puntos se sonido, desde los habituales modelos para empotrar en techo hasta proyectores acústicos para aparcamientos y áreas exteriores. Tanto el sistema de control de TOA como los altavoces están certificados EN 54.
Además, se han suministrado otros equipos especiales, como la intercomunicación IP66 de zonas de refugios, los altavoces para salas blancas (laboratorios, quirófanos...) y un sistema compacto y autónomo de alarma por voz VM-3000, también de TOA y certificado EN 54.