"Quisimos aprovechar Sicur para lanzar Kaizen, nuestra innovadora herramienta de gestión con la que ya trabajan nuestros partners internacionales"
Ralset valora su participación en Sicur 2018
Ralset es más que una Central Receptora de Alarmas. Ofrece un servicio permanente de vigilancia y alerta con un equipo de profesionales formados en protocolos de seguridad con los medios más modernos. Desde sus dos puntos neurálgicos, Barcelona y Cantabria, administran la seguridad de hogares y negocios. David Verdeja, director general de Ralset, hace balance de la presencia que ha tenido la compañía en la última edición de Sicur, celebrada en Ifema del 20 al 23 de febrero.
Stand de Ralset en Sicur 2018.
¿Cómo valora su participación en Sicur 2018? ¿Qué balance hace de la feria?
La valoración de nuestro paso por Sicur es más que positiva. Quisimos trasladar al evento nuestro nuevo concepto de receptora de alarmas y logramos que todos los que nos visitaron dieran un paso más en la seguridad de hogares y negocios.
¿Qué novedad, producto o servicio de los presentados ha generado mayor interés?
Quisimos aprovechar Sicur para lanzar Kaizen, nuestra innovadora herramienta de gestión con la que ya trabajan nuestros partners internacionales más importantes y que mejora sustancialmente las soluciones existentes hasta el momento. Kaizen facilita la trazabilidad total de instalaciones en la sede del cliente final, el trabajo administrativo del instalador, la gestión de abonados, o la obtención de informes y estadísticas. Y la elección fue muy acertada, pues suscitó gran interés por parte de los miles visitantes que pasaron por nuestro stand.
¿Qué espera del sector hasta la próxima edición de Sicur, dentro de dos años?
En dos años, el Big Data y el IoT se habrán consolidado como una realidad que afectará al concepto que hoy tenemos de seguridad y videovigilancia de hogares y negocios. Aunque en Ralset ya hemos incorporado ambos conceptos a nuestro trabajo diario y a los servicios que prestamos a los clientes, lo cierto es que en los próximos meses la transformación será mucho más palpable a todos los niveles. Además, la ciberseguridad ante ataques informáticos se habrá convertido en una de las preocupaciones nacionales. Asimismo, prevemos unos meses de cambios en el sector de la mano de la nueva normativa de protección de datos.