"Si tuviera que poner un calificativo a nuestra presencia en la feria Sicur sería el de exitosa"
Detnov valora su participación en Sicur 2018
Detnov es un fabricante nacional de sistemas de detección de incendios (analógico, convencional, extinción) y detección de gases (monóxido de carbono). Eugeni Mulà, director comercial de Detnov, hace balance de la presencia que ha tenido la compañía en la última edición de Sicur, celebrada en Ifema del 20 al 23 de febrero.
¿Cómo valora su participación en Sicur 2018? ¿Qué balance hace de la feria?
Si tuviera que poner un calificativo a nuestra presencia en la feria Sicur sería el de exitosa, tanto por la afluencia de visitantes a nuestro stand como por la gran expectación que han creado las novedades presentadas. Nuestros clientes han podido ver de primera mano los últimos avances tecnológicos que Detnov ha desarrollado para poder dar un importante salto en la innovación de productos de la detección de incendios como han sido Detnov Cloud, la nueva central analógica CAD-250 y una nueva gama de detectores de última generación DOD-320.
¿Qué novedad, producto o servicio de los presentados ha generado mayor interés?
Si tenemos que destacar una novedad que ha creado sensación durante la feria sería Detnov Cloud, se trata de una solución tecnológica para la conectividad remota de las centrales de detección de incendios, asentada en la nube, que permite conocer en tiempo real, la información de todo el parque de instalaciones del instalador o mantenedor, con la posibilidad de monitorización y control remoto si se disponen de los permisos pertinentes. Detnov Cloud, es una aplicación para Smartphone, Tablet o PC, intuitiva y fácil de usar desde cualquier lugar y en cualquier momento, que permite la gestión de los sistemas de detección de incendios, con ello queremos ofrecer nuevas soluciones a un sector que estaba falto de este tipo de aplicaciones.
Será la herramienta que cualquier mantenedor dispondrá en su teléfono móvil para el control y gestión de todo su parque instalado teniendo toda la información de cómo está funcionando el sistema de detección y reduciendo sustancialmente costes de trasladados, así como dando un servicio excepcional a sus clientes. Las centrales de detección conectadas a la nube envían en tiempo real las averías y alarmas al servidor y desde este se reenvían a los usuarios que dispongan de la aplicación descargada y estén dados de alta para recibir dichas alertas.
¿Qué espera del sector hasta la próxima edición de Sicur, dentro de dos años?
Detnov participa en las principales ferias internacionales de seguridad y protección contra incendios, pero para nosotros Sicur es como jugar en casa. Todavía es un poco pronto para hablar de los nuevos productos de soluciones que presentaremos, pero de lo que estamos seguro es que les va a sorprender.