ISO-Bloco 600 ‘Premium Edition’, de ISO-Chemie
Verificación independiente de la resistencia permanente a la intemperie
Ya sea a causa de la nieve, escarcha, viento, lluvia, calor o luz solar, las condiciones climáticas pueden ser muy duras y destruir materiales. Sin embargo, la cinta de sellado de juntas ISO-Bloco 600 ‘Premium Edition’ se ha diseñado para soportar las más adversas condiciones climáticas. Para eso ello, ISO-Chemie ha sometido la cinta a verificación por parte de terceros para demostrar el cumplimiento de estas afirmaciones.
Hace diez años ISO-Chemie quería pruebas de ello y las propiedades sobresalientes de ISO-Bloco 600 ‘Premium Edition’ fueron verificadas por expertos independientes a lo largo de una década. Estas verificaciones se hicieron no solo bajo condiciones de laboratorio, sino también en situaciones reales con condiciones climáticas reales e impredecibles, como on viento, nieve, lluvia y calor. IFT Rosenheim – el instituto de ensayos para la evaluación de la aptitud de los productos de construcción- controló la exposición a la intemperie a largo plazo desde el principio. Después de llevar a cabo pruebas preliminares para determinar el estado de las cintas nuevas, se probaron todos los años para determinar la hermeticidad y controlar la impermeabilidad a la lluvia. “Nos enorgullece decir que la cinta de sellado de juntas ISO-BLOCO 600 ‘Premium Edition’ no ha cambiado y permanece completamente funcional”, afirman desde ISO-Chemie.
RAL, calidad asegurada
ISO-Bloco 600 ‘Premium Edition’ no solo es permanentemente resistente a la intemperie, sino que además ha sido probado independientemente.
El RAL-Gütegemeinschaft Fugendichtungs-Komponent und -Systeme e.V., asociación de aseguramiento de la calidad para componentes y sistemas de sellado de juntas, especifica normas especiales de calidad y prueba para las juntas de sellado. ISO-Bloco 600 ‘Premium Edition’ ha sido probado según estos estrictos criterios por IFT Rosenheim y obtuvo la codiciada Marca de Calidad RAL.
En su informe de prueba, IFT Rosenheim confirmó que ISO-Bloco 600 ‘Premium Edition’ cumple con todos los requisitos en términos de resistencia a la temperatura, conductividad térmica, materiales de construcción clase B1, resistencia a la difusión de vapor, clasificación BG1, impermeabilidad a la lluvia de al menos 600 Pa, permeabilidad de la junta de sellado (valor a) de = 0.1 m3/ [h · m · (daPa) n] y un valor de atenuación acústica de 58 dB.
La compatibilidad con pintura y otros materiales de construcción también fueron probados y calificados positivamente. La cinta ofrece soluciones para sellar juntas de 2 mm hasta 42 mm.
ISO-Bloco 600 ‘Premium Edition’ cumple con los requisitos DIN 18542 BG1 y BGR y con los requisitos de la Norma UNE 85219:2016 sobre colocación de ventanas en obra. ISO-Chemie ofrece, bajo pedido, 10 años de garantía. Además, ISO-Bloco 600 está disponible en varios colores en su versión ‘Color Edition’, por lo que puede fabricarse en el olor que elija el cliente. “ISO-Bloco 600, no solo le muestra la tarjeta roja a la climatología extrema, sino que le añade un elegante toque de color”, proclaman desde ISO-Chemie.
ISO-Bloco 600 está disponible en varios colores en su versión ‘Color Edition’.