El nuevo auricular de Honeywell integra Bluetooth para que los trabajadores permanezcan conectados mientras protegen su audición
Honeywell ha anunciado un nuevo auricular protector diseñado para permitir que los trabajadores permanezcan conectados mientras continúan protegiendo su audición en lugares de trabajo con altos niveles de ruido.
Las nuevas orejeras de protección Honeywell Howard Leight Sync Wireless integran la tecnología inalámbrica Bluetooth que permite a los trabajadores hablar por teléfono, conectarse con los compañeros, recibir instrucciones y realizar tareas sin sacrificar la protección auditiva en entornos con altos niveles de ruido.
“La pérdida de audición provocada por el ruido es un importante riesgo de seguridad en los entornos industriales y comerciales, con lo que garantizar que los trabajadores mantienen la protección auditiva en todo momento es vital”, comentó Nimil Nelson David, directora de product EMEAI, protección auditiva, de Honeywell Industrial Safety, una empresa pionera mundial reconocido en equipo de protección individual y tecnología de detección de gases. “Con Sync Wireless, los trabajadores que dependen de los smartphones o que tienen que estar conectados con compañeros o supervisores en entornos con altos niveles de ruido pueden permanecer conectados y ser productivos sin poner en riesgo la seguridad”.
Los auriculares se conectan de forma inalámbrica mediante Bluetooth con la mayoría de smartphones y cuentan con un micrófono de brazo que permite que los trabajadores respondan a las llamadas y disfruten de una conversación clara a la vez que mantienen el teléfono de forma segura en el bolsillo. El formato inalámbrico elimina la necesidad de cables que pueden producir tropiezos, resbalones o peligros para las manos.
“Quitarse un auricular para responder a una llamada crea riesgos de seguridad”, comentó Nimil Nelson David. “Honeywell tiene un compromiso para adaptar las nuevas tecnologías y mantener a los trabajadores y sus lugares de trabajo conectados y seguros”.
Entre las características de los nuevos auriculares se incluyen:
- Bluetooth 4.1, ofrece una mejor conectividad y fiabilidad de la transferencia y uso de datos con teléfonos móviles 4G.
- Diseño ergonómico para una operación sencilla con botones de control de volumen y luces en colores que parpadean para indicar distintos ajustes
- Micrófono con brazo que proporciona una comunicación clara en entornos con altos niveles de ruido y se repliega cuando no se esté utilizando.
- La tecnología de gestión del volumen limita el volumen de salida de los dispositivos de audio portátiles a 82 dB; la tecnología de control de flujo de aire proporciona una reducción óptima del ruido en todas las frecuencias a NRR 25.
- Construcción de acero de la diadema y protector auditivo acolchado para ofrecer mayor comodidad y uso.
- Batería recargable de + de 16 horas.