ISO-Bloco One, verano caliente, instalación fría
Especialmente en verano y a altas temperaturas, la cinta de sellado para juntas Iso-Bloco One, de ISO-Chemie, destaca por su comportamiento de expansión lenta, distinguiéndose de otras cintas de sellado de juntas multifuncionales.
Una de las principales preocupaciones de los instaladores en época estival es el tiempo rápido de expansión de las cintas de sellado de juntas. Con la cinta de sellado ISO-Bloco One esta preocupación desaparece. Gracias al comportamiento especial de expansión que se adapta a la instalación, se expande de forma controlada incluso a altas temperaturas. "Siempre hay tiempo suficiente y espacio para el ajuste, incluso para elementos y piezas grandes", destacan fuentes de la empresa, que añaden que ISO-Bloco One "se expande lentamente también en verano, lo que supone una importante ventaja para el sellado de juntas".
Gracias a su exclusivo comportamiento de expansión, ISO-Bloco One se expande de forma controlada incluso a altas temperaturas.
ISO-Bloco One es una cinta ‘todo en uno’ que combina los requisitos de las principales normativas europeas de eficiencia energética y la guía alemana RAL en un solo producto. Este cúmulo de cualidades lo hace particularmente adecuado para conseguir un sellado fiable, directo y, además, permite lograr un ahorro de tiempo en los trabajos de instalación de ventanas y puertas. La cinta de sellado de unión inteligente funciona de acuerdo con el principio de niveles de sellado de la guía alemana de instalación RAL:
- El interior de la cinta tiene un valor-a de prácticamente cero, por lo que es 100% hermética y resistente al vapor. Este aspecto es particularmente importante en las casas de energía pasiva.
- La capa intermedia actúa de aislamiento térmico y acústico, ofreciendo valores, en este último aspecto, desde 45dB de atenuación.
- En el exterior, ISO-Bloco One, cinta de sellado testada BG 1 y BG R, garantiza una resistencia a la lluvia superior a la media, con más de 1.000 Pa.
ISO-Bloco One combina en un solo producto los requisitos de las principales normativas europeas de eficiencia energética y la guía alemana RAL.
En comparación con otras cintas de sellado de juntas multifuncionales, ISO-Bloco One también destaca gracias a su gradiente de valor sd extremadamente favorable de 50:1. Un gradiente de difusión de vapor tan grande permite un transporte eficiente de la humedad al exterior y un secado más rápido de las juntas, en línea con el principio ‘más hermético por dentro que por fuera’.
Desde ISO-Chemie apuntan que “las favorables características del producto hacen que la cinta de sellado multifunción de alta eficiencia energética para juntas ISO-Bloco One, sea la primera y única del mercado con un certificado, totalmente justificado, para su instalación en casas pasivas y edificios de consumo casi nulo ECCN”.
ISO-Top Flex-Adhesive PA
ISO-Top Flex-Adhesive PA.
Dependiendo del modo de instalación que se haya elegido para montar las cintas de sellado multifuncionales, habrá una o varias uniones que será preciso asegurar para evitar la posibilidad de tener alguna infiltración. ISO-Top Flex-Adhesive PA es un sellador en dispersión acrílica que actúa simple y únicamente en los encuentros entre los extremos de las cintas y otorga continuidad a la capa hermética interior.
ISO-Bloco One Set
ISO-Bloco One Set es la solución para perfiles superiores a 82 mm. En este caso, ISO-Bloco One se combina con una cinta de extensión sin membrana de sellado interior, una característica que permite instalar ventanas con anchos de hasta 258 mm sin renunciar "a todas las ventajas de nuestra probada y fiable solución de sellado de ventanas multifuncional".
ISO-Bloco One Set es una solución para perfiles superiores a 82 mm.