ISO-Chemie recibe dos premios Passivhaus
En la última edición de la feria BAU 2017, ISO-Chemie, fabricante de soluciones de sellado sostenible y energéticamente eficientes, recibió dos premios del Instituto Passivhaus por sus productos certificados Passivhaus
El Dr Benjamin Krick, líder del grupo de trabajo de Certificación de Componentes del Instituto Passivhaus, entregó a la empresa los premios especiales para el sistema de instalación de premarco frontal ISO-Top Winframer y la cinta multifuncional de sellado de juntas ISO-Bloco One.
Inge Knorn, directora de Marketing de ISO-Chemie, recogió con orgullo los premios y enfatizó que “ambas soluciones de productos ofrecen valores térmicos excepcionales, haciéndolos ideales para su uso en casas de energía pasiva”.
Para lograr la certificación como componente Passivhaus en la categoría de conexiones de ventana, el sistema de instalación de premarco frontal (que ha sido aprobado y ampliamente probado por el ift Rosenheim) fue probado en función de varios criterios de confort y clasificados como clase de eficiencia Passivhaus phB. Esto demuestra que las características especiales del material del sistema de instalación de premarco frontal ISO-Top Winframer, además de cumplir con rigurosos requisitos de carga estática, también ofrecen valores excepcionales de eficiencia energética. ISO-Top Winframer está compuesto de un sistema de aislamiento térmico y el ángulo de sistema de carga de Puratherm, que tiene un núcleo que proporciona un excelente aislamiento térmico.
ISO-Bloco One es la primera cinta de sellado de juntas que recibe el certificado de componente Passivhaus’ del Instituto Passivhaus en la categoría Sistemas herméticos / conexión de ventanas. El certificado Passivhaus confirma que la cinta de sellado multi-funcional ofrece unos valores de hermeticidad excepcionales.
En la presentación del premio en la BAU 2017 de Múnich, el Dr Benjamin Krick explicó que, con su certificación de componentes, “el Instituto Passivhaus apoya a los fabricantes en su desarrollo y comercialización de productos de alta eficiencia enregética. Por ello, cada producto certificado por Passivhaus contribuye activamente a la protección del clima”.
El estándar Passivhaus se caracteriza por un ahorro energético muy elevado combinado con un confort mejorado en comparación con las propiedades convencionales de nueva construcción y rehabilitadas. Esto requiere el uso de componentes especialmente eficientes energéticamente, además de una planificación cuidadosa y detallada.
Como organismo independiente, el Instituto Passivhaus prueba y certifica los productos con respecto a su idoneidad para uso en casas de energía pasiva. Los productos que llevan el sello de calidad “Componente Certificado” del Instituto Passivhaus han sido probados con criterios estandarizados, tienen valores característicos comparables y ofrecen una excelente calidad térmica.
Con sus certificados para componentes Passivhaus, el Instituto Passivhaus también aumenta la visibilidad de las características térmicas probadas de los productos. Estos valores característicos desempeñan un papel importante para asegurar que un edificio posteriormente consiga los ahorros de energía previstos con un software que calcula el equilibrio energético apropiado, el Passivhaus Planning Package (PHPP), que ayuda de forma fiable a los arquitectos y sirve como herramienta de aseguramiento de la calidad para los propietarios de proyectos.
El uso de Componentes Certificados Passivhaus, como el sistema de instalación de premarco frontal ISO-Top Winframer y la cinta de sellado multifuncional de juntas ISO-Bloco One, facilitan la planificación del edificio y contribuyen significativamente a garantizar que una casa de energía pasiva funcione perfectamente a largo plazo.