ISO-Chemie celebra su 40 aniversario
La primera crisis energética a mediados de los 70 fue el escenario contra el que ISO-Chemie se estableció en 1977. La compañía produce y vende soluciones de sellado de edificios eficientes y sostenibles.
Algunos de estos innovadores productos de sellado fueron desarrollados para aislar edificios, lo que le dio al fundador de la compañía, Josef Deiß, la inspiración para su nombre. “Mirando hacia atrás, fue una decisión de cambio de juego para producir espumas blandas que sellan las envolventes de los edificios al mismo tiempo que ahorran energía, ” dice su hijo, Martin J. Deiß.
En 1983, las instalaciones de la sede actual se ubicaron en Röntgenstraße, Aalen, donde se encuentran las oficinas centrales y las diferentes instalaciones para producción, que han ido creciendo a lo largo de estos años.
En 2002, ISO-Chemie aprovechó la oportunidad para hacerse cargo de la división de tecnología de sellado de Salamander Industrie Produkte GmbH e integrarla en Aalen. Esto permitió a la compañía fortalecer su posición en el mercado y lograr sinergias considerables.
ISO-Chemie cuenta con unas instalaciones de producción de alta tecnología con oficinas acogedoras y un moderno centro de formación. “Aquí dirigimos nuestros cursos de formación y seminarios de sellado para clientes y empleados”, explica el director general, Martin J. Deiß.
Hoy, ISO-Chemie tiene sus propias oficinas de ventas y centros logísticos en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, los Balcanes, Escandinavia y ahora España, y está representada por compañías asociadas en los mercados internacionales en muchos otros países. Un gran número de clientes confían en los productos innovadores de la empresa.
Innovación en productos
Junto con la división de sellantes de construcción, el segmento de espumas técnicas también desempeña un papel importante en el enfoque empresarial de la empresa. Cuando se le preguntó sobre la visión de la compañía para el futuro, Martin J. Deiß respondió: “Estamos comprometidos a desarrollar nuevas ideas y soluciones e identificar innovaciones potenciales”.
Desde la fundación de la empresa, los esfuerzos se han concentrado en el desarrollo de soluciones de sellado energéticamente eficientes y sostenibles, especialmente en el campo del sellado de edificios. El ahorro de energía y la sostenibilidad son hoy más relevantes que nunca, lo que ha impulsado el lanzamiento de una serie de productos respetuosos con el medio ambiente para el sellado de ventanas, fachadas, construcciones metálicas y de madera y en la misma línea, productos para sistemas de protección de incendios y aislamiento térmico. Todos ellos contribuyen a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en nuestro planeta azul.
Para implementar sus productos innovadores, ISO-Chemie combina las últimas técnicas de fabricación, el pensamiento visionario y muchos años de experiencia en tecnología de sellado. El departamento de I+D+I de ISO-Chemie también trabaja duro para permanecer un paso por delante de los requisitos del mercado en todo momento. Este esfuerzo se ve reflejado en las muchas patentes que la compañía ha registrado con los años.
La inventiva y la experiencia son, por lo tanto, dos características que Josef Deiß y Martin J. Deiß valoran particularmente en sus empleados. “Nuestro equipo humano es nuestro mayor potencial”. Este es un sentimiento profundo que albergan en su corazón los dos directores generales y por este motivo sienten que es esencial ofrecer un desarrollo profesional continuo y un entorno de trabajo moderno.
ISO-Chemie es también muy consciente de su responsabilidad con el medio ambiente. El concepto de sostenibilidad ha sido uno de los principios rectores de la compañía a lo largo de su historia. “Estamos comprometidos a actuar de manera responsable y respetuosa hacia nuestro medio ambiente, por lo que utilizamos métodos de producción que ahorran energía y recursos y nos aseguramos que nuestros materiales sean sanos y reciclables. Por ejemplo, sólo trabajamos con espumas libres de CFC y climáticamente neutras que se ajustan a las últimas regulaciones ambientales”, manifiestan los dos Directores Generales.
Y el énfasis principal está en la calidad de sus productos. Como empresa certificada en ISO 14001 e ISO 9001, ISO-Chemie se enfrenta a la responsabilidad por un futuro saludable y sostenible, completamente en línea con su slogan ‘Use the blue technology’.