Honeywell presenta su detector portátil de cuatro gases del tipo 'montar y olvidar'
Honeywell ha presentado el BW Clip4, un nuevo detector portátil de cuatro gases que, una vez encendido, puede funcionar de forma continua durante dos años sin necesidad de cambiar los sensores o las baterías, lo que ayuda a mejorar el cumplimiento de las normativas de seguridad y reducir los costes de mantenimiento.
El detector BW Clip4 es ideal para realizar trabajos en la industria petrolífera, la industria pesada, el tratamiento de aguas residuales y otras aplicaciones, puesto que reduce significativamente los costes de mantenimiento asociados con las flotas de detectores de gas portátiles y elimina el trabajo de reparación y la necesidad de almacenar sensores adicionales y unidades de repuesto. Al estar siempre encendido, el BW Clip4 ayuda a cumplir las normas de seguridad garantizando la protección de aquellos trabajadores que lleven el dispositivo.
“El detector BW Clip4 opera en un ciclo de 'montar y olvidar'. Solo hay que encender el detector y sustituirlo dos años después cuando la unidad así lo indique”, afirmó Ken Schmidt, vicepresidente y director general de Seguridad industrial de Honeywell. “Ofrece un conjunto de ventajas completamente nuevas en la detección multigás que no habían sido posibles hasta ahora: dos años de funcionamiento continuo sin recargar o cambiar las baterías, tamaño reducido, facilidad de uso, características de un detector multigás y un cumplimiento de las normas de seguridad mejorado”.
Gracias a la tecnología de infrarrojos no dispersivos (NDIR), anteriormente solo disponible en detectores de gas fijos de Honeywell Analytics, el BW Clip4 consume 1.000 veces menos batería que un sensor de perla catalítica (pellistor), la tecnología utilizada con más frecuencia para detectar gases inflamables en un dispositivo portátil. Entre sus características, se incluyen:
- Supervisión simultánea de H2S, CO, O2 y combustibles (LEL);
- Pantalla en tiempo real para lecturas de gas instantáneas incluso en condiciones sin alarma, junto con lecturas del nivel actual de concentración de gases y cambios en las condiciones atmosféricas;
- Simplificación de la gestión de flotas mediante la generación de registros e informes de cumplimiento de forma automática (con el sistema de gestión de instrumentos Honeywell Intellidox); y
- Función de pruebas internas que reduce el tiempo de inactividad a través de la supervisión de la vida útil de la batería y alertas a los usuarios cuando la batería está lista para ser sustituida.