Entrevista a Rubén Andreani, director general en España de Hexagon Safety & Infraestructure
Interempresas Seguridad ha entrevistado a Rubén Andreani, director general en España de Hexagon Safety & Infraestructure, con el objetivo de conocer de primera mano sus últimas novedades y las principales ventajas que proporcionan. Andreani ofrece su punto de vista en cuanto a la contribución de Hexagon S&I en la metamorfosis de las ciudades y el nuevo concepto "smart".
A grandes rasgos, ¿en qué consiste la actividad de Hexagon Safety & Infrastructure?
Hexagon Safety & Infrastructure es proveedor de soluciones de sistemas de misión crítica para que gobiernos y organizaciones de servicio público tengan la capacidad de tomar decisiones inteligentes. Estos sistemas incluyen, por ejemplo, soluciones de mando y control tanto para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como para Emergencias (Bomberos, Ambulancias, etc.), Centros 112 y organizaciones de Seguridad Privada. Como complemento al Mando y Control ofrecemos soluciones móviles (embarcadas en vehículos o personales en Smartphones) para que el personal de campo actúe con información actualizada en tiempo real desde el Centro de Mando. Además de todo ello, en nuestra Reunión global de Usuarios – Anaheim, California: http://hxgnlive.com/anaheim/- (13-16 de junio) anunciaremos la próxima generación de soluciones de seguridad en Cloud con integración de manejo de Drones y robótica terrestre.
¿Qué ha motivado la renovación de Intergraph a Hexagon S&I? ¿Ha habido un cambio grande a nivel estructural?
El cambio de nombre obedece a una mayor integración en la marca del Grupo Hexagon como marca global. Internamente no ha ocurrido ningún cambio en la organización, ni en el equipo y dedicación a nuestros clientes, estamos tan comprometidos como siempre.
Recientemente han lanzado la solución Intergraph Damage Assessment. ¿Podría explicar en qué consiste?
Intergraph Damage Assessment es una aplicación que permite automatizar la evaluación de daños punto por punto que puede darse en ‘Utilities’ (Típicamente: empresas de distribución de electricidad) tras una tormenta, es decir, está diseñada para compañías que necesitan una herramienta que maximice la recuperación de la inversión en desastres naturales.
Esta solución puede integrarse con cualquier sistema de información geográfica (GIS) o de gestión de fallos eléctricos (OMS), incluyendo tanto la aplicación sobre el terreno como el panel de supervisión para flujos de trabajo completos, por lo que automatiza el proceso de evaluación de daños de forma integral.
¿Quiénes son los principales beneficiados de utilizar esta solución? ¿De qué manera le sacan provecho?
Los principales beneficiados son las ‘Utilities’, compañías proveedoras de electricidad, agua o gas que, gracias a esta solución, pueden identificar áreas afectadas por una tormenta, el nivel de personal necesario, optimización en la asignación de brigadas, y obtener feedback del daño físico en tiempo real. Esto les permite llevar a cabo el seguimiento correspondiente para reducir el tiempo de restauración en el servicio a sus clientes y ofrecerles un mejor servicio.
También han presentado Intergraph NetWork. ¿Qué virtud destacaría principalmente de Intergraph NetWork?
La principal virtud de Intergraph NetWorks es su flexibilidad, al estar basado en arquitectura Web permite el acceso a la visualización y actualización de datos geoespaciales de las redes de distribución por parte de todos los usuarios de la empresa, tanto internos como externos, consiguiendo así optimizar los procesos de negocio, reducir costes y tomar decisiones más rápidas y eficientes en el principal activo de una Utility, su red.
Se hace mucho hincapié actualmente en el concepto “smart”. ¿Cómo contribuye Hexagon S&I al desarrollo de las smart cities?
Hexagon S&I contribuye al concepto “smart” de una ciudad tanto desde el aspecto de la seguridad pública (Smart Security) como desde el aspecto de la gestión optimizada de actuaciones en las calles de la ciudad, implementando soluciones para coordinar las obras en la vía pública entre todos los intervinientes (Ayuntamiento, Utilities, Policía, etc..) y para brindar información actualizada y veraz a todos los ciudadanos – vía web y móviles - de lo que está sucediendo en la ciudad y - más importante - lo que está planificado que suceda en los próximos días. Un ejemplo de esto en España es la Ciudad de Barcelona donde tanto la Seguridad (Guardia Urbana y Bomberos) como la coordinación de obras (ACEFAT) se gestionan con sistemas de Hexagon. Nuestro producto de mando y control es también la solución núcleo de gestión de incidentes de una ciudad inteligente. Si somos capaces de gestionar los incidentes más críticos también podemos hacerlo con otro tipo de incidentes de menor criticidad (alumbrado, movilidad, medio ambientales, etc…).