Ipaf y Osalan inician una campaña de seguridad centrada en el uso adecuado de las PEMPs
Ipaf (International Powered Access Federation) y Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales) se han unido para poner en marcha una campaña de seguridad con el objetivo de difundir y concienciar sobre las medidas preventivas de especial importancia antes del uso de las PEMPs –como, por ejemplo, las inspecciones pre-uso–.
La campaña se realiza mediante una serie de posters de seguridad que tienen el fin de concienciar sobre el correcto uso de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). Estos posters se distribuyen de la siguiente forma:
- Dos sobre la inspección pre-uso como herramienta para evaluar si la PEMP está en condiciones de seguridad adecuadas antes de su utilización.
- Otros dos de orientación sobre el uso excepcional de equipos no destinados a la elevación de personas.
- Y seis con la figura del personaje Andy Access, a partir la cual se pretende conseguir una mayor concienciación sobre distintos aspectos fundamentales a tener en cuenta durante el uso de las PEMPs. Además, incluyen también unos concretos pero sencillos mensajes con los que espera cambiar la aptitud de los operadores de éstos equipos de trabajo, para conseguir así una mayor seguridad en su uso.
La campaña está dirigida a todas las entidades y empresas que tengan que gestionar los aspectos preventivos y de seguridad en el uso de estos equipos de trabajo por parte de sus trabajadores. Dichos documentos están disponibles de forma gratuita en el siguiente enlace: www.ipaf.org/es/recursos/posters-ipaf-osalan/