Honeywell lanza un innovador mono ventilado certificado ATEX para los sectores químico y farmacéutico
Honeywell ha presentado Hapichem, un nuevo mono ventilado antiestático y resistente a productos químicos, diseñado para proteger a los trabajadores en atmósferas potencialmente explosivas en los sectores químico y farmacéutico.
Hapichem, fabricado con un material resistente a productos químicos (CHEM) con un factor de protección alto (FP>50.000), ofrece una barrera fiable contra la elevada potencia de principios farmacéuticos (HAPI). También cuenta con la certificación ATEX para responder a los requisitos de la Unión Europea para el uso de prendas protectoras en atmósferas explosivas.
“El nuevo mono ventilado responde a una creciente demanda de los clientes de protección personal contra agentes químicos peligrosos y riesgos electrostáticos”, afirmó David Guiho, Jefe estratégico de Productos, Honeywell Industrial Safety EMEA. “Las personas que trabajan con agentes químicos necesitan protección específica y las soluciones que hay actualmente en el mercado no ofrecen unos niveles de comodidad y protección satisfactorios. El nuevo mono es perfecto para aquellas operaciones en las que el aire está contaminado con partículas y en las que es preciso llevar prendas protectoras y protección respiratoria”.
En aquellos casos en los que es preciso contar con una protección respiratoria, corporal, antiestática y química, por lo general los trabajadores tienen que llevar tres unidades distintas: una capucha ventilada, un mono no ventilado con resistencia química alta y cubrezapatos antiestáticos. Hapichem ofrece esta protección combinada en un solo equipo de protección personal, ahorrando así costes, a la vez que garantiza el máximo nivel de protección. Este mono, libre de halógenos y también se puede incinerar después de usarlo.
La prenda desechable cumple a rajatabla la última versión de la norma EN 14605/A1: 2009 (ropa de protección para su uso contra productos químicos líquidos), la EN 1073-1: 1998 (ropa de protección contra la contaminación radioactiva) y la EN 1149-5: 2008: antiestático (protección electrostática en una puesta a tierra correcta).
Diseñado especialmente para las redes de aire respirable con baja presión, el bajo consumo de aire del mono permite a más operarios estar conectados a la misma red de aire. La ventilación patentada de aire integrada en forma de Y de la espalda permite a los usuarios sentarse o trabajar de rodillas de manera segura.
La alta resistencia mecánica y química de su tejido, del visor y de las costuras selladas, además de su cremallera doble hermética y válvula de escape magnética patentada, reducen el riesgo de contaminación. La tira de seguridad naranja del lateral proporciona a la vez una solución de emergencia intuitiva en caso de falta de aire dentro del mono.
Otras características incluyen la válvula de escape patentada que hace que el mono sea compatible con las duchas de descontaminación y evita el riesgo de obturación de la válvula con tapón. Además, una cremallera frontal elimina la necesidad de asistencia a la hora de ponerse o quitarse el mono.
El visor de poliéster ofrece unas excelentes propiedades ópticas para un campo de visión amplio y una mayor resistencia ante los agentes químicos peligrosos.
Los puños desechables permiten al usuario ajustar el tamaño de los guantes y el tipo en función de los tamaños de las manos y de los riesgos químicos.
El mono también ofrece tres opciones de suela: pie estándar, debajo del pie, anti-deslizante y suela disipadora, que se puede adaptar a distintos entornos de trabajo.