Pacom responde a las cinco preguntas principales a la hora de invertir en una solución de seguridad integrada
¿Por qué debería invertir en una solución de seguridad integrada y que hay que tener en cuenta cuando se enfrenta a la tarea de elegir una solución de seguridad? Pacom Systems, compañía destacada a nivel mundial en integración de soluciones de seguridad, comparte unas pocas preguntas sobre las que vale la pena reflexionar.
¿Añade más valor una solución integrada que la suma de los sistemas involucrados?
Es importante hacer una evaluación general con respecto a diversos parámetros. Estos pueden ser, por ejemplo, los requisitos (y costes) de la formación en cada sistema en comparación con la solución integrada, el entorno “abierto” de la solución en términos de posibilidades de integración, el ahorro de tiempo en la gestión de la información y eventos por parte de los usuarios o cuán sostenible son nuestros sistemas de seguridad. Nuestra experiencia nos dice que las empresas con dos o más subsistemas de seguridad y sus futuras necesidades en seguridad prueban que se obtiene más valor mediante la integración de todos sus sistemas en una solución conjunta, en comparación con la gestión de control de acceso, alarma, fuego y video de manera individual.
¿La configuración automática de dispositivos está soportada?
Al implementar una solución de seguridad, el tiempo y los costes son dos factores fundamentales. Muchas empresas requieren tener sus instalaciones en funcionamiento lo antes posible, y por tanto se necesita que la instalación y actualización de los sistemas de seguridad se realicen de forma eficiente. Por ello, es importante que una solución integrada ofrezca la posibilidad de cargar automáticamente todos los datos de configuración posibles, de forma que el instalador no tenga que programar manualmente cada actualización. Esto ahorra tiempo y reduce al mínimo el riesgo de error humano.
¿Dispone de acuerdos de actualización de seguridad?
El error de muchos clientes es elegir en función solamente del precio de la solución integrada en sí mismo y, por tanto, dejan de tener en cuenta el coste de mantenimiento del sistema y la frecuencia de las actualizaciones y nuevas versiones cuando éstas están disponibles. Para asegurar la confianza a largo plazo se debe asegurar un acuerdo que garantice el acceso a las actualizaciones, nuevas características, funcionalidades y soporte.
¿Puedo crear reglas y controles predefinidos?
Una solución de seguridad integrada debería ser diseñada para servir como una “caja de herramientas” para aquellos clientes que valoran la estructura y el control de sus operaciones y automatizaciones. Una característica importante es la capacidad de configuración de programaciones y eventos automáticos, de manera que se creen acciones necesarias de manera desatendida, sin la necesidad de que el personal de seguridad esté físicamente presente.
Disponibilidad y representación del producto
En la expansión geográfica o la presencia en varios mercados, es importante tener en cuenta la accesibilidad de la solución integrada es y en qué medida puede ser localizada en términos de posibilidades de integración. Factores tales como los plazos de entrega, certificaciones de productos y una red de distribuidores certificados son importantes a considerar, amén de los procesos detrás del desarrollo de nuevas funcionalidades y si existe una hoja de ruta. Todo esto con el fin de tener una idea de que continuidad tendrá nuestra solución integrada en el futuro.