Las nuevas cocheras de Tuvisa cuentan con un refugio de bicicletas para sus trabajadores
La empresa pública transportes urbanos de Vitoria (Tuvisa) planificó en sus nuevas cocheras un refugio de bicicletas para sus empleados, una iniciativa con la que la empresa pretendía facilitar la utilización de este medio de transporte al ofrecer cobijo a las bicicletas de sus trabajadores ante las inclemencias meteorológicas. “La propuesta técnica de refugio de bicicletas fue adjudicada a la empresa Martín Mena”, que se ha encargado del suministro e instalación de un refugio-marquesina modular para bicicletas",explican fuentes de la empresa valenciana.
Se trata, añaden en una nota de prensa la compañía, de módulos de marquesinas de 2,5 metros, compuestos de dos cerramientos laterales y de fondos de policarbonato alveolar translúcido con un espesor de 10 milímetros con tratamiento anti-UV que destacan por su diseño práctico y funcional”
La compañía valenciana propuso varías opciones y los servicios técnicos de Tuvisa “se decantaron por el modelo de marquesina multifuncional, que por sus prestaciones y estética se consideró el más adecuada a las necesidades de sus trabajadores donde elegancia y diseño no está reñido con funcionalidad, calidad y a un precio razonable”, se apunta en la nota de prensa.
La “amplia gama de refugios-marquesinas para bicicletas” de Martín Mena “es resistente, moderna y sumamente práctica. Independientemente de las dimensiones y el estilo” demandado por sus clientes, la empresa cuenta con el recinto cerrado para bicicletas adecuado “que garantiza total seguridad y protección frente a las condiciones climatológicas adversas y frente a los aficionados a disponer de componentes y piezas de bicicletas ajenas: los ladrones”.
Las marquesinas para bicicletas de Martín Mena se caracterizan por su “diseño práctico, robusto y fiable”. Se trata de una estructura modular y que, tal y como sucede con las marquesinas de autobús de la empresa, “están avaladas por auditorías externas que certifican que cumplen con la normativa europea de marquesinas, para lo que son sometidas a pruebas de resistencia frente al viento”, aseguran las mismas fuentes.
Una necesidad creciente
Ante el incremento de ciclistas aumenta la necesidad de que las ciudades dispongan de refugios para sus vehículos, cuyos propietarios necesitan zonas seguras en las que aparcarlas en las que, además, dispongan de protección frente las inclemencias meteorológicas.
“Todo el equipo interdisciplinar de Martín Mena da las gracias a Tuvisa por apostar por su firma y nos congratulamos del resultado, que permite a los trabajadores del la empresa de transporte urbano de Vitoria disponer de una marquesina para aparcar sus bicicletas, un refugio bello, funcional y robusto para que su vehículo de dos ruedas no contaminante sea aparcado con todas las garantías de protección y seguridad”, concluye la nota de prensa.