Manises (Valencia) cuenta con 35 nuevas jardineras suministradas por Martín Mena
Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Manises encargaron a Valoriza Medioambiente —empresa concesionaria para el mantenimiento y limpieza de parques y jardines de la ciudad— el proyecto de embellecer la Avenida de la Generalitat Valenciana, instalar jardineras como protección peatonal, así como delimitar puntos estratégicos como rotondas y la entrada a la estación del metro de ‘Portal de L'aigua’.
Valoriza confió en la firma Martín Mena, que suministró jardineras urbanas metálicas modelo ‘Provincia’, que cuenta con unas dimensiones de 800 x 800 x 750 mm. Fuentes de la empresa enumeran las características de las mismas: interior en chapa galvanizada, peso de 75 kilos, estructura realizada con tubos de acero con un diámetro del mm y pies equipados con amortiguadores para ajustar la altura. Además, agregan desde la compañía valenciana, las jardineras cuentan con un fondo amovible realizado en chapa galvanizada, paneles laterales amovibles en chapa electrozincada fijados a las pilonas con pestañas y tornillos para chapa. En cuanto al acabado de las mismas, se han pintado sobre galvanizado en color gris ciudad.
Se trata, añaden desde Martín Mena, de una jardinera “de diseño clásico, elegante, robusta, atemporal y que nunca pasa de moda”, lo que permite crear, por una parte, “un elemento de embellecimiento y distinción” y, por otra ofrecer una doble función, ya que estas jardineras metálicas de grandes dimensiones “engalanan las calles y ofrecen protección peatonal a los viandantes”.
Como suelen describir sus productos desde la empresa valenciana, las jardineras ‘Provincia’ aúnan “elegancia y diseño (…) con funcionalidad, calidad y a un precio razonable”. En este caso, además, se integran “perfectamente en el entorno de esta histórica ciudad valenciana”.
Otro aspecto destacado por la empresa es que se han elaborado siguiendo “los máximos parámetros de seguridad”. El resultado jardineras “que permiten crear espacios verdes en cualquier entorno urbano”. Además, tal y como sucede con “todas las líneas de jardineras urbanas de Martín Mena, están avaladas por auditorías externas que certifican que superan los cánones establecidos por la normativa europea de mobiliario urbano, aportando durabilidad a las mismas”.
“El equipo multidisciplinar de Martín Mena da las gracias tanto a Valoriza Medioambiente como al Ajuntament de Manises y se congratula del resultado alcanzado”, que permite a ciudadanos y turistas “disfrutar de un paseo más seguro, confortable y agradable por esta bella ciudad valenciana conocida por su histórica industria de la cerámica”.