Fundación Mapfre y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid colaboran en un aula móvil experimental que muestra la protección contra incendios
Con el lema ‘Atiza el Fuego’, Fundación Mapfre, en colaboración con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dieron a conocer el Aula Móvil Experimental con el objeto de transmitir conocimientos para prevenir incendios en el hogar.
El Aula presenta los riesgos de incendio más comunes en el hogar y cómo deben prevenirse. Se trata de la primera instalación de este tipo en España, y que explica de forma clara y visual algunas de las situaciones más frecuentes que pueden provocar un incendio en una vivienda e informar a los ciudadanos sobre los pasos que deben seguir para poder extinguir un fuego y escapar de la forma más segura posible.
En su interior, cuenta con varios elementos de medición y detección de gases, temperatura y humos, así como extinción automática de incendios con rociadores. Durante la muestra se realizan ejercicios de cómo se debe apagar un fuego producido por acumulación de grasa en la campana extractora de la cocina, preferentemente con la ayuda de un extintor de incendios; la importancia que tienen los detectores de humos o rociadores automáticos.
En su exterior, en diferentes gráficos, la unidad documenta cómo deben de proceder, en caso de producirse un incendio, los usuarios de un edificio de viviendas.
La campaña conducirá el Aula Móvil Experimental a los 21 distritos de la ciudad, incluyendo distintas acciones de prevención de incendios durante los próximos meses
En esta interesante iniciativa educativa en la prevención, la EFSN, Asociación Europea de Sprinkler, a la que pertenece Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, ha colaborado en algunos de los conceptos del Aula relacionados con medidas de protección activa contra incendios.