Ferrimax presenta en Sicur sus consignas de seguridad inteligentes
Dentro del contexto global, las compras online son ahora uno de los mayores protagonistas y, con ellas, las gestiones relacionadas con sus entregas. Más que nunca, se necesitan soluciones que permitan hacer todas estas gestiones de manera cómoda, fácil y segura. Con este fin, Ferrimax ha diseñado las consignas de seguridad inteligentes Click & Collect para las comunidades de vecinos. Los Security Smart Lockers son un sistema que da solución a las nuevas necesidades de la vida adaptada al mundo digital, que permiten recibir envíos de forma cómoda y segura.
Las consignas son estructuras modulares que contienen varios compartimentos de distintos tamaños, en los que se pueden almacenar los paquetes. Habitualmente se instalan en el vestíbulo de los edificios de viviendas y permiten a los vecinos de la comunidad utilizar sus compartimentos para la recepción de sus compras online. La gestión y apertura de los compartimentos es totalmente electrónica, evitando así el uso de llaves físicas.
Ferrimax ha desarrollado un software exclusivo y específico que controla los compartimentos y asigna los códigos de acceso únicos para cada uso. Así, el usuario simplemente deberá registrarse y reservar el compartimento cuando necesite recibir una entrega.
Diseño de los Security Smart Lockers
Las consignas Click & Collect de Ferrimax se diferencian del resto por varios aspectos:
- Seguridad: tres niveles de seguridad con un espesor de la puerta de 6 a 13 mm.
- Gestión: toda la gestión se realiza mediante software exclusivo y específico Click & Collect. Todo ello sin tener que utilizar ninguna llave.
- Acceso: la solución incluye una cerradura electrónica que se instala en la puerta principal del edificio y permite entrar en el vestíbulo.
- User Friendly: sistema con una gestión intuitiva y fácil.
- Eco Smart Point: su uso reduce la huella de carbono al minimizar el número de viajes para realizar las entregas.
- Energy Saver: el sistema eléctrico de gestión optimiza la función de ahorro energético para todos los periféricos.
Funcionamiento
Han sido creadas para que el usuario pueda hacer uso de ella de manera rápida y cómoda.
Solo con estos cuatro simples pasos podrá hacer que sus compras online estén en la consigna del vestíbulo de su edificio:
- Compra: el usuario genera un código de entrega en la aplicación “Click & Collect by Ferrimax” y lo pone en la dirección de envío de su pedido de compra online.
- Acceso: la puerta de entrada del edificio dispondrá de una cerradura inteligente con un teclado numérico, dónde el mensajero deberá introducir el código de entrega indicado en la etiqueta de envío.
- Entrega: el mensajero deberá introducir de nuevo el código de entrega y confirmar el nombre del destinatario en la pantalla táctil de la consigna.
- Recogida: una vez completada la entrega, el usuario recibirá en su móvil un código de recogida para abrir el compartimento.
Marina Park: un caso de éxito
Los elementos clave que han hecho que sean las consignas de Ferrimax las instaladas, en lugar de otras alternativas disponibles en el mercado, han sido:
- Acceso al vestíbulo: una cerradura inteligente que permite acceder al vestíbulo mediante un código único de un solo uso, sincronizado con la consigna. Así, los mensajeros podrán realizar la entrega sin necesidad de molestar a ningún vecino para que les abra la puerta de acceso al edificio.
- Personalización: cada instalación es única y exclusiva. En este caso, ha incluido la adaptación de la aplicación de gestión y la integración en el conjunto del edificio, utilizando un acabado especial y una rotulación diseñada conjuntamente con el cliente.
- Nivel de seguridad de las consignas: las consignas disponibles actualmente en el mercado han olvidado por completo el aspecto de la seguridad y pueden ser abiertas en menos de 30 segundos, utilizando solamente simples herramientas manuales, sin apenas levantar sospechas. En esta instalación se ha elegido el nivel de seguridad ‘essential’, siendo nuestro nivel inicial, y que supera por diez el nivel de resistencia habitualmente instalado en el mercado.
- Uso interno: las consignas también se pueden utilizar para hacer intercambio de paquetes entre vecinos y para dar acceso al edificio a personal de mantenimiento (gas, electricidad, telefonía o limpieza), controlando el horario de entrada al edificio mediante la aplicación de gestión de cada vecino.